Hosting por dinahosting.

EL PSOE TENDRÁ LA LLAVE

img.rtveDe acuerdo con los últimos sondeos, en los que Podemos+IU ya sobrepasa al PSOE, tanto en votos como en escaños, mientras que PP se mantiene en su primer puesto de precario y Cs. no termina de levantar cabeza y continúa siendo el último, se está dibujando un marco en el que el PSOE siendo el tercero en discordia, será quien tenga la llave para abrir el poder al PP o a Podemos+IU.

El caso es que el Comité federal del PSOE tiene dadas unas consignas, en las que no se permite ninguna alianza ni con el PP ni con Podemos. Tal vez por ello, Pedro Sánchez ha hecho unas declaraciones según las cuales van a hacer un referéndum en sus bases para que aprueben los posibles pactos post electorales, y así pasar por encima del Comité.

Todo hace pensar que tanto en la opción del PP como en la de Podemos, van a tener votos suficientes para formar Gobierno. En el caso del PP porque estaría clara la alianza con Cs., y en el caso de Podemos+IU, por el apoyo de los nacionalistas, mal que les pese.

Según estos supuestos, será el PSOE quién de alguna forma entregue el Gobierno a uno de los dos extremos del arco parlamentario, o PP o Podemos. Y entonces será muy curioso ver lo que los grandes jefes del PSOE nos dicen acerca de la tradicional rivalidad con el PP, que considero más que nada que es puro teatro, o si se dejan sumergir en el mundo podemista. En cualquier caso, al PSOE, y gracias a las luchas internas, especialmente con Susana, se le está terminando el considerarse un partido de Gobierno. Si acaso, un partido facilitador de Gobierno, pero nunca el propio Gobierno en sí. Los tiempos de Felipe González o de Zapatero ya han terminado.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.