Hosting por dinahosting.

El PSOE ve “casi imposible” un acuerdo con el Gobierno sobre los presupuestos

  • Antonio Hernando alega que serán unas cuentas “continuistas” con las anterioresEl portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, ha afirmado hoy que “es casi imposible” qu20161215-636173939909755624_20161215102334-k20e-u4126638430067lb-992x558lavanguardia-webe su partido llegue a un acuerdo con el Gobierno para aprobar los Presupuestos Generales del Estado porque, a su juicio, serán unas cuentas “continuistas” con las anteriores.

    En declaraciones a TVE, Hernando ha dicho además no saber si fue un lapsus o no que Mariano Rajoy emplazara a los militantes del PP a ponerse a preparar las próximas elecciones, pero ha dejado claro que le parecería “irresponsable” que el jefe del Gobierno estuviese pensando en ello.

El dirigente socialista ha recordado que su partido apoyó ayer el objetivo de déficit y el objetivo de deuda pero no el techo de gasto porque no están de acuerdo ya que no hay una adecuada cobertura de desempleo, no les gusta que las pensiones pierdan poder adquisitivo y que no haya una reforma fiscal.

Ha defendido que el PSOE ha conseguido que se suba un ocho por ciento el salario mínimo interprofesional y que con ello los socialistas han logrado “cambiar la tendencia”. ”Si lo que ha obtenido el PSOE mediante exigencias y negociación lo hubiese obtenido Podemos, Pablo Iglesias e Íñigo Errejón se habrían besado en el centro del hemiciclo para poner en evidencia su éxito de negociación, pero como lo ha hecho el PSOE no es suficiente”, ha subrayado el dirigente socialista.

”Creemos que vamos a tener votos suficientes para revertir muchas leyes del PP”

Ha explicado que el objetivo de su partido es que Rajoy no cumpla con su programa y compromisos sino de que “parte de lo que haga sean nuestros compromisos” mediante la “negociación y exigencia”. ”Creemos que vamos a tener votos suficientes para, muchas leyes del PP, revertirlas”, ha destacado.

Sobre la situación del PSOE, ha dicho que este partido tenía una posición de votar en contra de la investidura de Rajoy hasta que vieron que todo iba encaminado a unas terceras elecciones. ”Si el PSOE no hubiese cambiado de posición hoy asistiríamos al mitin final de campaña y el domingo tendríamos elecciones generales”, ha advertido Hernando.

Ha afirmado que no le puede hacer ningún reproche al ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez. “Somos amigos, aunque hace tiempo que no hablamos”, ha reconocido. ”Ha trabajado mucho, se ha arriesgado mucho y ha sido muy valiente”, ha destacado Hernando de Sánchez.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.