Hosting por dinahosting.

EL PSOE Y EL ABISMO

susana-diaz-pedro-sanchez_ecdima20150602_0012_3Frente a la unidad que intenta reflejar el PP con Rajoy, el PSOE no termina de mostrar todas sus desuniones y trifulcas. Pedro Sánchez es el Secretario General del PSOE, y por tanto, en teoría es el líder del partido. Pero es un líder constantemente cuestionado por los llamados barones, que son los personajes que han sido importantes, como Rubalcaba o Felipe González, o los actuales presidentes de comunidades, como Vara, Susana Díaz o Sánchez Page. Todos éstos están esperando que Pedro Sánchez fracase en las elecciones de Galicia y País Vasco, para defenestrarlo en el inmediato siguiente Comité federal del partido. Y sin embargo Pedro Sánchez no ha dicho todavía su última palabra.

El verdadero motivo de estas trifulcas del PSOE está en quienes quieren que Susana Díez sea la nueva Secretaria General, aunque la escusa está en pedir a Pedro Sánchez que deje gobernar al PP, mediante su abstención en la investidura de Rajoy.

Mas o menos, puedo entender que Susana y sus acólitos quieran la Secretaría General del PSOE, pues sería un paso decisivo para fortalecer el pacto del Sur, como comunidades que se nutren de las otras comunidades del País. Sería la unión de las Comunidades pobres frente al resto. Lo que no puedo entender es la escusa que plantean con la abstención frente al PP.

Pero Pedro Sánchez todavía no ha dicho su última palabra. Su esperanza y la de todos los que le apoyan (ninguno del Sur), viene de que los sondeos indican que las bases del partido están de acuerdo con el “no” de Pedro Sánchez a Rajoy, y no quieren ni oír hablar de una posible abstención que daría el Gobierno a Rajoy.

En apariencia, parece que el próximo Comité Federal defenestrará a Pedro Sánchez, pero no está tan claro, pues después del Comité Federal, vienen los Comités provinciales, y ver quién es el que es capaz de defender la abstención en el Comité Federal, y luego tener que enfrentarse a las bases en los Comités provinciales.

De momento parece que Pedro Sánchez le está ganando la partida a Susana, y más si tenemos en cuenta las declaraciones de ésta última, alabando la honestidad de Griñán y Chaves, después de que se ha descubierto que desviaron 741 millones de euros destinados a trabajadores en paro para beneficiar a empresas y particulares afines al PSOE, así como también la participación que ha tenido Susana en el caso de la Formación.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.