Hosting por dinahosting.

EL PSOE Y LA CIUDADANÍA

psoe2_958714646_114511812_667x375El pasado año 2016 hemos visto confirmar lo que ya se inició años atrás con el “no nos representan”. La rebeldía del pueblo a que lo traten de forma aborregada. Así, Cameron perdió su referéndum sobre la salida de la UE, en EE.UU. ha salido vencedor Trump que está lejos de los puntos de poder tradicionales, y en Italia Renzi también perdió su referéndum.

Con respecto al PSOE, estamos asistiendo a un espectáculo interesante, pues si Pedro Sánchez sigue vivo después de muerto es porque los militantes del PSOE, que no son distintos del resto de los españoles, quieren tener poder de decisión. Y no dejar que sea la élite del partido quien los maneje.

El PSOE se ha convertido en un partido tradicional, formado por élites que lo dominan, y despreciando el sentimiento de sus militantes. Desde el famoso “cambio” que encumbró a Felipe por los años ochenta, el PSOE ha ido perdiendo fuerza a medida que el partido se ha ido desatendiendo de los reclamos de la militancia.

Los simpatizantes de partidos de la izquierda, no tienen nada que ver con los de la derecha. Si éstos últimos se encuentran muy bien en su casa, y desde allí dirigen su voto, los de la izquierda exigen una participación más activa en los actos y decisiones de los partidos. Los “círculos” de PODEMOS son una buena muestra de ello.

Los militantes socialistas no solo quieren votar, sino también sentir que sus representantes les representan en vez de arrogarse su representación para preservar sus parcelas de influencia y espacios de poder. Sin la extendida creencia de que el derecho a decidir de los ciudadanos ha sido secuestrado por las “castas políticas” sería imposible de explicar el triunfo de Donald Trump en EEUU.

Si hacemos todos estos considerandos son para llegar a la conclusión de que Susana lo tiene muy difícil. No diría que imposible, pero sí difícil.

 

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.