Hosting por dinahosting.

EL PSOE Y SU FUTURO INMEDIATO

Cuando empezaba a hablarse de la posibilidad de que Fernández, el líder de la Gestora, se presentase como candidato a la Secretaría, como un elemento de equilibrio entre Díaz y Sánchez, resulta que se presenta la candidatura de Patxi.

Parece ser que Susana no tiene tantos aliados como todo hacía suponer. Su principal enemigo no es Pedro Sánchez, sino Rubalcaba. Con una enemistad que viene de antiguo, de cuando Chacón se presentó a candidata a la Secretaría, y fue apoyada por Susana en contra del que salió vencedor, Rubalcaba.

Otros enemigos que tiene Susana son Cebrián, el de El País, y lógicamente Chaves y Griñan, puesto que en ningún momento les ha defendido, al contrario, los ha puesto a los pies de los caballos. Todos ellos juntos, están promoviendo la figura de Patxi, aunque sin conocer todavía y de una forma clara, cuál es la posición de Felipe, que seguro será un factor determinante.

Según dicen todos los politólogos, la presentación de Patxi ha hundido las escasas posibilidades que todavía tenía Pedro Sánchez, y es que los dos se nutren de una misma militancia. Y así, dice Pedro que no tiene sentido que se presenten los dos, puesto que esto restará apoyos a uno y a otro, todo ello en beneficio de Susana.

Como he comentado anteriormente, la figura clave en todo este embrollo es la de Felipe, cada vez es más relevante su posición estratégica en el PSOE. ¿Se enfrentará al PSOE andaluz? ¿Se enemistará con sus amigos Cebrián, Rubalcaba y Chaves, todos ellos hostiles a Susana Díaz? ¿Apostará finalmente por una solución de unidad sin fisuras convenciendo a Susana de que su tiempo aún no ha llegado? ¿Defenderá abiertamente a la trianera? ¿Buscará otra salida que contente a casi todos?

En pocas semanas el oráculo nos dará luz.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.