Hosting por dinahosting.

EL PUEBLO Y EL ESTABLISHMENT

Republican presidential candidate, businessman Donald Trump stands during the Fox Business Network Republican presidential debate at the North Charleston Coliseum, Thursday, Jan. 14, 2016, in North Charleston, S.C. (AP Photo/Chuck Burton)

Con la elección de Trump en EE.UU., su pueblo ha dado un golpe muy fuerte en contra del establishment, que estaba representado por Hillary. No recuerdo otra situación en la que el pueblo saliese vencedor. En España mucho hemos hablado del fin del bipartidismo, pero quien tiene el poder todavía es el PP-

En nuestro País el pueblo continúa sometido a los dictámenes del establishment. Tanto la partitocracia como la mafia económica/empresarial, continúa teniendo todo el poder. Mientras que el presente año los países más avanzados han visto dar un vuelco a sus respectivos establishments, y así en Gran Bretaña votaron por el Brexit, en contra de lo que propugnaba su Primer Ministro o las poderosas finanzas de la City, y en EE.UU. han votado por Trump. En España Susana, como representante del establishment, defenestró a Pedro Sánchez, en contra de lo que dictaban las bases de su partido.

España es de los pocos países que no ha tenido nunca una auténtica revolución. Cuando Napoleón nos brindó la oportunidad, nosotros preferimos a Fernando VII, o cuando redactamos nuestra primera Constitución, la Pepa, duró dos días, ya que los respectivos establishments fueron contrarios a Napoleón y a la Pepa. Y así estamos.

Hillary ha sido una pésima candidata. Sus famosos mails y su sempiterno secretismo, que en este caso se suscitó con el intento de esconder la neumonía que padeció, han hecho que creciera la suspicacia de que eran Wall Street y los medios de comunicación los que estaban detrás de ella. El New York Times se ha significado en demasía en su apoyo a Hillary, y eso el pueblo lo ha apreciado, y ha querido ir en contra del establishment.

Aunque ideológicamente PODEMOS y Trump  son absolutamente contradictorios, sí que tienen un punto en común, y es el de que ambos son anti-sistema, ambos tienen a los medios de comunicación, a los poderes económico/empresariales, y a la aristocracia de los partidos totalmente en contra

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.