Hosting por dinahosting.

EL RECHAZO A RAJOY

imagesSegún la última encuesta del CIS, se ha vuelto a confirmar que los españoles no se sienten próximos al PP ni a su líder Rajoy. Cuando se pregunta al ciudadano por el partido al que nunca votarían, el 56,4% contestó que al PP, el partido que reflejó una mayor animadversión. Para el PSOE este porcentaje se redujo al 35,5%.

En otra pregunta se preguntaba por la posición ideológica en donde cada uno se coloca, en una escala del 0 al 10, desde la extrema izquierda a la extrema derecha. En esta pregunta la media de los españoles se sitúa en el 4,64, es decir, en un moderado centro-izquierda. Pero es que al PP lo sitúan en el 8,28, una posición de extrema derecha y muy alejada de la media de los ciudadanos.  Por el contrario, al PSOE se le sitúa en el 4,38, muy cerca de la media nacional.

En otras palabras, el PSOE es el partido más próximo al ciudadano medio, y el PP el partido que está más alejado. La mayoría absoluta que ha disfrutado Rajoy durante la presente legislatura le ha servido para aplicar las políticas de extrema derecha, según el criterio de los ciudadanos, y esto lo pagará en las próximas elecciones.

Desde la ley del aborto de Gallardón, hasta la política de educación de Wert, el ministro peor valorado que no ha sido cesado, sino que ha abandonado el Gobierno cuando le ha convenido, pasando por la ley mordaza, más los famosos recortes en sanidad, educación, becas, ayudas al paro, bajada de pensiones, congelación de salarios públicos, etc.. el PP ha hecho todo lo posible para alejarse del ciudadano medio. Y esto lo notará en las próximas elecciones.

En cuanto a Cataluña, Rajoy no ha hecho nada para corregir el problema catalán, que ha estado exacerbado después de la famosa sentencia del Constitucional sobre el Estatut. Todo ello ha redundado en que la situación en Cataluña es hoy mucho peor que en tiempos de Zapatero, al que acusó siempre Rajoy de romper España.

El que haya escogido a García Albiol como nuevo jefe del PP en Catalua, nos muestra dos cosas, una el reconocimiento del fracaso del PP en Cataluña, y  la otra que el PP está girando todavía más a la derecha, al estilo de Frente Popular de Le Pen en Francia.

Por todo lo citado, y por el hecho de que durante toda la legislatura no ha querido pactar con nadie, por lo que nadie querrá pactar con el PP en las próximas elecciones, se puede concluir que el gobierno y el poder se ha acabado para el PP.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.