Hosting por dinahosting.

EL REINO DE VALENCIA

playa-beachLa comunidad Valenciana es, con toda seguridad, la que está sufriendo más los efectos de la actual crisis. En ella, el estallido de la burbuja ha sido más fuerte que en las demás comunidades, porque la importancia relativa de la industria de la construcción también era más importante que en los demás lugares.
Al estallido de la burbuja en Valencia, habrá que añadir el descubrimiento de una extensa red de corrupción política, así como las importantes inversiones realizadas para “lavar” la cara a la comunidad, pero que son totalmente improductivas.
Podemos destacar los siguientes hechos:
  • Tenía tres importantes bancos: la CAM, Bancaixa y el Banco de Valencia. Estos bancos estaban a la disposición de lo que pedían los políticos, y por esta causa principal, los tres han ido a la quiebra y han sido adquiridos por bancos de otras comunidades. Hoy Valencia no tiene bancos propios.
  • Por falta de presupuesto, Valencia ha cerrado el canal 9, que era el canal autonómico. Hoy Valencia no tiene TV propia, y por tanto no existe la lengua valenciana (como la llaman ellos) en televisión.
  • El club de futbol Valencia, está en quiebra y en poder de Bankia, la cual le está buscando comprador
  • El parque temático de Ferrari, que tenía que instalarse en Cheste, finalmente ha decidido instalarse en Port Aventura de Catalunya.
  • La comunidad Valenciana se encuentra en una situación financiera muy comprometida, con problemas de liquidez acuciantes a muy corto plazo y un severo desequilibrio presupustario estructural.
  • En 2006 se finalizaron 123.000 viviendas, y en 2012 solamente 2.000
  • En 2006 se matricularon 200.000 turismos, y en 2012 solamente 80.000
  • Los gastos en asuntos sociales, exceptuando educación y sanidad, han bajado el 45% en los cuatro últimos años.
Si el poder corrompe, el poder absoluto corrompe absolutamente, y el PP tenía y tiene el poder absoluto en la Comunidad Valenciana. En este sentido, algunos de los hechos que recordamos son los siguientes:
  • Aunque el jurado popular le absolvió, el Sr. Camps tuvo que dimitir como Presidente por cuestiones de corrupción
  • En todas las empresas públicas han sido descubiertas unas redes de corrupción, tanto en los bancos anteriormente citados, como en Terra Mítica, como en Emarsa, empresa pública de depuración de aguas, etc..
  • La alcaldesa de Alicante está imputada por realizar los planes urbanísticos conjuntamente con una empresa constructora
  • El Presidente de la Diputación de Castellón, condenado por defraudar a Hacienda
  • El ex Consejero Blasco, imputado por desviar los fondos de ayuda a países en desarrollo, en beneficio propio
  • La trama Gurtel ha estado ampliamente representada en el gobierno de la Comunidad, dando comisiones a los políticos a cambio de encargarse, con sobreprecio, de la retransmisión de la llegada del Papa Juan Pablo II,  o de la feria turística FITUR, etc..
Si la situación de España es mala. Con una deuda igual a nuestro PIB, que hace que los intereses para pagar esta deuda ya absorben todos los presupuestos dedicados a ayuda social. Deuda que cada día va haciéndose mayor, a pesar de los recortes y a pesar de los brotes verdes. La situación de la Comunidad Valenciana es todavía mucho peor.
Esperemos que a Ximo Puig, candidato socialista para las próximas elecciones autonómicas, se le ilumine la mente y consiga remontar esta crisis. Materias primas (sol, clima, playas, agricultura, alguna industria como la cerámica o el mueble), y esfuerzo por parte de la población no le va a faltar.
También Ximo Puig podría levantar el veto que el PP tiene sobre el cantante Raimon desde 1995, ya que desde entonces Raimon no ha podido actuar en la comunidad valenciana, ni en sus radios ni televisiones, debido a que es acusado de catalanista.

Deja un comentario

CAPTCHA Image
Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Translate »