Hosting por dinahosting.

EL RESUMEN DE LA LEGISLATURA

2014101509472680160Después de la última sesión del Congreso, el PSOE ha realizado una declaración sobre el resultado de la legislatura. Así, Rajoy es el presidente del Gobierno de la democracia que más veces ha rechazado comparecer en el Congreso de los Diputados. Hasta en 105 ocasiones la mayoría absoluta del PP ha bloqueado en el Congreso las peticiones de comparecencia del presidente.

Rajoy ha ido al Congreso cuando el reglamento le obliga, es decir, a las sesiones de control, y solo en dos ocasiones ha acudido de forma extraordinaria. Una para hablar del caso Gurtel y otra para informar de la situación económica. Rajoy nunca compareció para hablar del rescate bancario que sí se debatió y votó en otros parlamentos como el alemán.

Pero no solo ha sido Rajoy quien ha dado la espalda al Congreso, también la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría sólo ha comparecido una vez en los más de cuatro años en la Comisión Constitucional, a la que le corresponde el control de su actividad. Otro caso es el de la ministra de Empleo Báñez, que no comparece desde enero de 2014 en la Comisión correspondiente del Congreso.

Otra forma de marginar al Congreso es el decreto-ley, una fórmula para gobernar sólo prevista para casos de extraordinaria y urgente necesidad, para la que se utiliza una tramitación sumaria . Pues el gobierno de Rajoy ha batido el record en democracia en el abuso del decreto-ley, que lo ha utilizado en un 34% de las iniciativas legislativas. En la legislatura que acaba de terminar, el gobierno de Rajoy ha aprobado  75 decretos-ley frente a un total de 145 proyectos de ley. Una auténtica barbaridad..

Se mire como se mire, Rajoy ha gobernado prescindiendo del poder legislativo, se ha apoltronado en su mayoría absoluta, y ha hecho lo que le ha venido a gusto, olvidándose de los demás, incluido al pueblo soberano. Ha gobernado para sus amigos del IBEX 35, apartándose de la ciudadanía. Recientemente nos ha dado una nueva prueba, cuando ha dicho que las clausulas suelo que aplican los bancos en las hipotecas son justas, mientras que la Comisión de la UE ha dicho todo lo contrario, incluso ha dicho que los bancos deben devolver todo lo cobrado injustamente. Y encima quiere que le volvamos a votar.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.