Hosting por dinahosting.

EL SILENCIO ES ORO

silencioEspaña es un País ruidoso. Tal vez nosotros no nos damos cuenta de ello, pues ya estamos acostumbrados, pero sí los extranjeros que nos visitan. En las encuestan que se les hace contestan que una de las cosas más agradables que tenemos es nuestra gastronomía, y en el otro extremo queda claro que es el ruido lo que más les molesta.

Creo que donde el ruido se hace más notable es en las pequeñas cafeterías, en donde el ruido de las máquinas cafeteras hace que el nivel de las conversaciones vayan sumando decibelios. Yo tengo una fácil solución, me limito a desconectar el audífono que llevo por mi sordera, y así quedo como un ángel en medio del cielo.

El problema es que los españoles no sabemos comprender que el ruido molesta, y así nadie hace nada para evitarlo. Los establecimientos podrían adecuar los locales con paneles fonoabsorbentes o con los techos y puertas adecuados, o con una música ambiental que invitase a escucharla. Hay restaurantes tres estrellas con música ambiental, como medio para una mejor relajación. Porque el ruido puede enervar, produce estrés y cansancio, y esto es lo peor para una buena digestión.

La vida en nuestra sociedad es muy distinta a la que se vive en las sociedades europeas. No es que proponga que les imitemos, pues no todas sus cosas me son agradables, pero que sí nos adaptemos a sus buenas cosas. En este aspecto, quiero destacar el problema de los horarios y el de los ruidos. El de los horarios ya ha tomado conciencia en nuestros políticos. Así, el inamovible Rajoy ya ha propuesto terminar el trabajo a las seis de la tarde, además de varias comisiones que están estudiando el tema para hacer propuestas más concretas, y que permitan una mayor adecuación del horario laboral con el familiar.

Pero con el ruido no hay conciencia de lo perjudicial que resulta, y en consecuencia de los beneficios que nos daría un uso más racional de los decibelios. Confiemos en que poco a poco, los españoles nos vayamos dando cuenta, en nuestros viajes al extranjero, de las ventajas del silencio.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.