Hosting por dinahosting.

EL SILENCIO ES PLOMO

maltratoSe le puede definir como el trato que causa daños o sufrimientos a una persona de edad, o la falta de medidas para evitarlo, o por negligencia, sea intencional o no, produciéndose todo ello en una relación basada en la confianza. Puede ser maltrato físico, psíquico, emocional o por cuestiones económicas.

Siendo una cuestión fácil llegar a definir el maltrato a mayores, es muy difícil llegar a demostrarlo. Muy especialmente el maltrato psicológico, que parece ser el más usual, y buena parte de la responsabilidad la tiene la propia persona de edad, que no actúa ni reacciona ante los maltratos, sea por su misma debilidad, sea por la falta de confianza en los medios jurídicos, o por el temor a una mayor soledad, los mayores no reaccionan ante los maltrataos.

La sociedad no habla de este estigma, ni siquiera el mismo sufridor, por vergüenza, o porque estima que nadie le va a comprender, y así pasan los años. El otro estigma que tiene la sociedad es la violencia de género. En esto todos los gobiernos han habilitado leyes para proteger a la mujer, incluso teléfonos para acudir en caso necesario. Pero no es este el caso del maltrato a mayores, aquí todo es silencio.

Se debería tomar conciencia de los dramas que están ocurriendo, dejar de ocultarlos y que los medios de comunicación presionen a los políticos a tomar medidas. Pues ellos siempre encontrarán mil problemas que tendrán preferencia.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.