Hosting por dinahosting.

EL SISTEMA CONTRA PODEMOS

5En estos momentos, PODEMOS dispone, según las encuestas de un poco más del 20% de los votos, muy lejos, por tanto, de una mayoría absoluta. Pero, sin embargo, este 20% destruye la posibilidad de que ningún partido disponga de este buscado privilegio. El PP, que sería el más votado, casi no alcanza el 30%. Por tanto, con estos datos será preciso que dos de los tres partidos más votados formen alianzas, sea el PSOE con el PP, o el PSOE con PODEMOS.

Estas posiciones no tienen nada que ver con lo que está ocurriendo en Grecia, en donde las encuestas dan a Syriza la mayoría absoluta. Y sin embargo, el pánico que está provocando PODEMOS dentro de las estructuras del sistema es estratosférico.

Todos los medios de comunicación de Madrid que, con excepción de El País, son todos de tipo conservador, de derechas y muy metidos dentro del sistema, están echando pestes sobre PODEMOS. Están buscando constantemente cuales son los posibles fallos que pueden tener, para acrecentarlos y ventilarlos a los cuatro vientos.

El mismo Rajoy en su discurso de fin de año, mencionó lo perjudicial que podría ser para el País el fin del bipartidismo. Rivera de Ciudadanos, también diciendo que PODEMOS es venganza y Ciudadanos es justicia. La Generalitat de Cataluña diciendo que PODEMOS es el caballo de Troya que envía España. Etc..

Es todo el sistema en conjunto el que hace frente común en contra de PODEMOS, y dadas las actuales circunstancias, en las que la corrupción y la crisis económica ha creado un gran malestar entre la población para con los políticos del sistema, se puede llegar a la conclusión de que todo ese esfuerzo que hacen para luchar contra PODEMOS les puede resultar nefasto para sus intereses. Haciendo que PODEMOS resulte el único con capacidad para meter las tijeras en el sistema.

Por enésima vez estamos asistiendo en nuestro País la implantación del miedo como instrumento que hace mover a los votantes. Todavía recuerdo el spot de los doberman del PSOE en contra del PP. La frase de Arriola, “nosotros o el caos” refleja esta intencionalidad de poner el miedo como factor decisivo en las elecciones.

Por mi parte, considero que es una política ruin la de apelar al miedo, y en este caso concreto aún más por falta de fundamento. Una cierta parcela del poder en manos de PODEMOS haría que España avanzara más aprisa hacia una auténtica democracia.

Deja un comentario

CAPTCHA Image
Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Translate »