Hosting por dinahosting.

EL SOL Y LA LUNA

250px-Galileo_by_leoniDurante milenios, el hombre ha visto cómo sale el sol, cómo se mueve durante el día, y cómo se pone. Está claro que lo que el hombre ve, es que es el sol el que da vueltas a la tierra, y así lo ven mis ojos. Tampoco aprecio que la tierra se mueva. Para mí que está quieta.
Con la luna es distinto, aquí sí que nuestros ojos ven cómo la luna da vueltas alrededor de la tierra. Por una vez, y durante milenios, el hombre ha acertado.
Valga este preámbulo, para darle toda la importancia que merece a un hombre que revolucionó nuestro modo de ver el cielo. Me refiero a Galileo Galilei (1564-1642).
Galileo recogió el legado de Copernico y con la ayuda de primitivos telescopios, pudo demostrar de manera inequívoca que es el sol el centro de nuestro sistema solar, y que es la tierra la que da vueltas alrededor del sol junto con los demás planetas.
Tuvieron que pasar más de 3.000 años, desde el tiempo de los faraones, que ya tenían muchos conocimientos de astrología, y más de 2.000 años, desde el tiempo de los filósofos griegos, que también tenían muchos conocimientos astrales, para que un hombre pudiera afirmar y demostrar lo contrario a lo que todo el mundo aceptaba.
No es raro que la inflexible Iglesia de la Edad Media, condenase a Galileo por atreverse a ir en contra de todo lo conocido hasta entonces. Galileo fue condenado a arresto domiciliario de por vida. Y salvó su vida gracias a que renunció públicamente de sus tesis, conformándose con la famosa frase “eppu si muove”.
¡Qué difícil debe ser ir contracorriente!.
……Y vds. me perdonarán, pero lo que mis ojos continúan viendo, al igual que los ojos de los faraones o los ojos de Aristóteles, es que la tierra está quieta y el sol es el que sale y se pone.

Deja un comentario

CAPTCHA Image
Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Translate »