Hosting por dinahosting.

EL VIA CRUCIS DEL PSOE

jose-bono-presenta-libro-arropado-por-la-cupula-del-psoe-y-gallardonLa mejor muestra de lo roto que está el PSOE son los números de la reciente votación, en donde los partidarios de la abstención solamente consiguieron el 56% de los votos, y ello a pesar de las enormes presiones que recibieron de todos los lados.

Un 44% de los votantes mantuvieron su “no es no”, especialmente los radicados en el norte de España. Los del Sur, más mediatizados por Felipe González y por Susana se inclinaron por la abstención. Todo esto demuestra que el PSOE está roto. Por una parte, están los barones que siguen a Felipe y a Susana, lo que es lo mismo, siguen a los poderes facticos del País, y por el otro está Pedro Sánchez y los que siguen a lo que desean las bases del partido.

El divorcio entre los barones y las bases dejará cicatrices durante mucho tiempo. De forma inmediata, dejarán de tener el apoyo de PODEMOS, con lo que perderán el Gobierno de algunas Comunidades como Extremadura o Castilla La Mancha, pero algún día vendrán nuevas elecciones (Comunitarias o Nacionales), y en ellas los barones de la abstención verán seriamente mermadas sus posibilidades, y a nivel nacional se verán superados por PODEMOS.

Todo un Via Crucis que la cúpula del partido deberá soportar durante mucho tiempo. Además, está pendiente en unos meses la celebración de un Congreso con elección de un nuevo Secretario General, y en donde Susana y Pedro dirimirán sus posibilidades. Entonces sí que las bases tendrán uso de su palabra, y tendrán la posibilidad de colocar a cada uno en su lugar.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.