Hosting por dinahosting.

Elecciones catalanas: Mas promete “gestos de diálogo con el no” si gana las elecciones

El líder de CDC asegura en ‘8 al dia’ que no duda de que su candidatura le investirá president

Elecciones catalanas: Mas promete

Artur Mas se compromete a realizar “gestos de diálogo” con los partidarios del no a la independencia de Catalunya, si este domingo Junts pel Sí gana las elecciones catalanas y obtiene la mayoría suficiente para seguir adelante con el proceso soberanista. El compromiso lo adquirió en una entrevista con Josep Cuní emitida en 8tv –en el que en la práctica fue el último acto de campaña del líder de CDC–, en la que aseguró que “si ganamos, el 28 haremos gestos de diálogo con los partidos que hayan apostado por el no, porque el nuevo país lo tendremos que construir entre todos”. “No habrá rodillo ni imposición, habrá diálogo”, remachó.
La entrevista, grabada por la tarde en la galería gótica del Palau de la Generalitat, frente a la puerta de la sala Mare de Déu de Montserrat, sirvió para que el número cuatro de la lista de Junts pel Sí en Barcelona no mostrara la más mínima duda acerca de que, si los resultados le son favorables, volverá a ser investido presidente de Catalunya. “No tengo ninguna duda”, zanjó en respuesta a las insinuaciones que han circulado durante toda la campaña en relación a la existencia de “pactos secretos” entre miembros de su propia candidatura para descabalgarle de la presidencia de la Generalitat y que se limitó a atribuir a “la campañita que han hecho algunos”.
Artur Mas aprovechó también su último mensaje antes de la cita con las urnas para insistir en el rechazo al “discurso del miedo” practicado por el Gobierno español y el PP y certificar “su fracaso”. En este sentido, negó la mayor en relación al cobro de las pensiones, a la viabilidad económica o a la permanencia en la Unión Europea (UE), y se mostró especialmente rotundo al negar el peligro de un corralito. “No le interesa a nadie, porque significaría el colapso total de España, de Europa y del euro”, advirtió, y recordó, en cualquier caso, que los propietarios de los votos que se depositarán mañana en las urnas no son los mercados, sino exclusivamente los ciudadanos de Catalunya.

http://www.lavanguardia.com/politica/elecciones-catalanas/20150925/54437648555/elecciones-catalanas-mas-promete-dialogo-gana-elecciones.html

 

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.