Hosting por dinahosting.

EMPRESAS O PYMES

1237282279_0A nivel mundial, está muy claro de que a medida que la empresa se hace más grande, con mayor facturación y mayor número de empleados, la productividad de la misma aumenta. Todos los economistas están de acuerdo con esta premisa. Si esto es así, lo normal y lógico es que el Estado favorezca el crecimiento de las empresas, y así se hace en todo el mundo, excepto claro está, en España.

Supongamos una empresa de 48 trabajadores, y a la misma le ha correspondido la posibilidad de un pedido muy importante que haría subir de forma notable la facturación y el beneficio. Pero se encuentra con el dilema de tener que ampliar la plantilla de trabajadores por encima de los cincuenta. A lo cual el empresario se opone y se pierde la posibilidad de que la empresa crezca. Pasar de los 50 trabajadores, significa en nuestro país la puesta en marcha de una burocracia, contabilidad y administración que asusta a los empresarios. Éstos prefieren una PYME, a la que conocen bien y que les resulta más fácil de llevar.

El sistema jurídico y fiscal que rodea la vida económica en nuestro País, es la antítesis de lo que convendría a nuestro crecimiento. Podemos hacer otro supuesto, por ejemplo un empresario se encuentra con el dilema de escoger a un trabajador para despedirlo. Para ello, tiene en cuenta a un trabajador con contrato indefinido, pero que en los últimos años ha perdido fuerza e iniciativa, y otro con contrato temporal y que es insuperable en su trabajo. ¿A quién escogerá el empresario para despedirlo?. Y así va nuestra España querida.

Todos los políticos van diciendo ahora que es el momento de hacer reformas, básicamente se refieren a las reformas de tipo político (p.e. el Senado, las Diputaciones, etc.), y no tienen en cuenta que la vida económica nuestra se está muriendo asfixiada de tanta regulación.

Nuestros políticos han heredado el estilo de vida de la burguesía de la Edad Media, cuando lo que se llevaba era la espada o el crucifijo, pero trabajar era para la plebe, estaba mal visto el trabajar.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.