Hosting por dinahosting.

ERRORES EN MARKETING

errores-a-no-cometerSesudos empresarios, directores de marketing o de publicidad, han cometido errores graves que han hecho perder muchos beneficios, o han obligado a elevar de forma importante las inversiones en marketing. Voy a referirme a algunos ejemplos bien conocidos por los profesionales:
  • NESCAFE es lo más parecido a NOESCAFE, y así mucha gente entiende que Nescafe no es café. La compañía se vio obligada a elevar de forma importante sus inversiones publicitarios, y además de forma muy condicionada.
  • Un error muy normal para quien quiere publicitar un colchón, es colocar una mujer bonita encima del colchón. Supongo que la intención es la de que el comprador piense que, junto con el colchón, va la mujer. Muchísimos estudios han demostrado lo incómodo de la situación, y más cuando normalmente es la mujer quién decide la compra.
  • General Motors quiso introducir un nuevo modelo en América latina, con la marca CHEVY NOVA. Resultó un fracaso, ya que no se dieron cuenta que la marca decía NO VA.
  • Colgate quiso introducir una nueva pasta de dientes en Francia con la marca CUE. Fue otro fracaso. CUE es una revista pornográfica bien conocida en Francia.
  • Cuando en su momento Schweppes quiso introducir su agua tónica en Italia, la  llamó AGUA HIGIENICA SCHWEPPES. Otro fracaso, rectificar y volver a empezar.
  • El color negro es sinónimo de producto elegante, de producto elitista, especialmente si va acompañado de algún elemento dorado. Y así lo estamos viendo en perfumería, bebidas, etc… Pero utilizarlo en alimentación es altamente nefasto, en este caso se asimila al luto, a tristeza. Y sin embargo, si nos damos una vuelta por el súper, veremos cantidad de productos (normalmente los más caros) vestidos de negro.
Antes de sacar un nuevo producto al mercado, pasan meses y meses, estudios de todo tipo sobre los consumidores, con el producto, con el packaging, con la publicidad, evidentemente con la marca, etc.. Y sin embargo los errores son continuos. Es correcto pensar que no siempre se puede acertar, y que a veces el nuevo producto no es aceptado por el comprador, pero otra cosa es cometer errores de bulto que condicionan al nuevo producto, que a lo mejor, hubiese podido tener un gran éxito.

Deja un comentario

CAPTCHA Image
Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Translate »