Hosting por dinahosting.

¿ES TSIPRAS EL CULPABLE?

Alexis_Tsipras_2013En todos los medios de comunicación  se está tratando a Tsipras y Varufakis como los auténticos y únicos culpable de la dramática situación griega. No estoy de acuerdo con ello, y me parece totalmente injusto.

El trato que se les está dando, viene motivado por el temor al populismo de PODEMOS, en su crecimiento y en la posibilidad de que puedan influir en el gobierno que aparezca tras las próximas elecciones. Esto podría ser una explicación, pero que, a mi entender, no justifica todos los improperios que están recibiendo. Recientemente ya lo ha dicho bien claro Tsipras: “Yo soy responsable de los cinco meses que llevo en el gobierno, no de los cinco años últimos”.

Y claro, Rajoy se ha apuntado rápidamente al desfile de quién la dice más gorda contra Tsipras. En este caso, y por intereses muy particulares, Rajoy pone en la misma bolsa al PSOE, diciendo que es el maletero de PODEMOS. Cuando realmente Rajoy debería callarse porque fueron precisamente sus correligionarios griegos quienes fomentaron la desbocada deuda que está hundiendo al País.

Y Rajoy está haciendo lo mismo en España. En tres años y medio ha incrementado la deuda pública en el 52%, más que en toda nuestra historia. Y lo ha hecho aumentando la presión fiscal, y disminuyendo el gasto dedicado al bienestar social. Pero eso sí, ha mantenido todo el entramado político que sustenta a los políticos y a sus allegados. Ha mantenido las Diputaciones Provinciales y el Senado porque son el refugio de los políticos que pierden sus elecciones, ha mantenido a todos los miles de asesores con sueldos que están por las nubes, porque son sus amigos, y ha mantenido todo el entramado empresarial con dinero público por análogas razones.

Rajoy es un buen amigo de sus amigos, y le duele dejarlos sin trabajo, aunque ello sea a costa del bienestar de la ciudadanía.

Deja un comentario

CAPTCHA Image
Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Translate »