Hosting por dinahosting.

ESPAÑA AL REVES

banqueros--478x270Después de tres años de aplicar su política, el PP va encontrando los resultados de la misma. Así, el pasado 4 de febrero, La Vanguardia digital puso las siguientes noticias de forma correlativa:

  1. 50 000 enfermos de cáncer no reciben cuidados paliativos por falta de recursos. Los cuidados paliativos son los que se prestan a los enfermos al final de la vida, un derecho reconocido por organismos internacionales y que la legislación española contempla como básica. Sólo en Cataluña y La Rioja cumplen los standars prefijados. El resto de las Comunidades están muy alejadas.

Es fácil adivinar lo que les ocurre a estos 50 000 enfermos terminales, y seguramente después de               toda una vida de contribuir a las arcas del Estado y a las arcas de la Seguridad Social. Cuando se                 comentan los recortes que el PP ha introducido en la Sanidad Pública, debería concretarse más,                   pues muchas veces nos cuesta imaginar lo que ello representa, y así, en su lugar deberíamos  hablar           de los 50 000 enfermos terminales sin cuidados paliativos.

  1. BBVA ganó 2 618 millones en 2014, un 25,7% más que el año anterior. Estos resultados se deben a la buena evolución del margen de intereses. Dice su Presidente que “ha sido un ejercicio difícil pero muy bueno, caracterizado por el aumento de los ingresos. Todo ello combinado con una base de capital muy fuerte, nos ha permitido cerrar el ejercicio en una situación optima para encarar el nuevo ciclo de crecimiento”. Sin comentarios.
  1. La gran banca ganó 9 946 millones en 2014, un 35,3% más que el año anterior. Todas las entidades buscan captar clientes de rentas altas y empresas rentables y exportadoras. Habrá que ver si en el 2015 y con el grifo que ha abierto el BCE, el crédito llega también a la economía real, léase particulares y pymes. También sin comentarios.
  1. Los contribuyentes pagaran la salida a bolsa de Bankia. Si finalmente el juez da la razón a los accionistas, que es lo más probable, la clave estará en saber si paga Bankia directamente o se hace cargo la matriz BFA-Bankia. Hay que considerar que el Estado (todos nosotros) es el propietario del 100% de BFA-Bankia, que a su vez posee el 62% de Bankia. Luego, en cualquiera de los casos, seremos los contribuyentes los que pagaremos los platos rotos por el Sr. Rato.

Y así se va escribiendo la historia en nuestro País de la mano del PP. Los enfermos terminales sin cuidados paliativos, pero la gran Banca engordando sus dividendos, y eso sí, sin dar crédito a los particulares y a las pymes, sólo a los ricos.

Deja un comentario

CAPTCHA Image
Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Translate »