Hosting por dinahosting.

ESPAÑA ANTE EL CAMBIO

humor chiste 6Toda la oposición que ha tenido el PP en la anterior legislatura, ha estado haciendo declaraciones a favor de un profundo cambio que necesita nuestra política. Desde Ciudadanos hasta Unidos Podemos, pasando por el PSOE, nos han hablado de la necesidad de realizar profundas reformas en nuestro sistema, desde la Ley electoral hasta la misma Constitución, pero Rajoy no quiere hablar de reformas sino que quiere mantener lo que consiguió con la anterior mayoría absoluta. Por lo que las negociaciones que se avecinan van a ser Troya.

En el programa que confeccionaron PSOE y Ciudadanos de forma conjunta, quedaba destrozado todo el entramado que consiguió Rajoy, desde la Ley de Educación, la Reforma Laboral, la Ley “mordaza”, la transparente separación de poderes, el fin de las Diputaciones, etc..¿Cómo puede Rajoy renunciar a todo lo que ha construido durante estos cuatro años?, o ¿Cómo pueden renunciar los demás partidos a lo que ha sido la base de sus campañas electorales?

Por otra parte, Rajoy mantiene a Rita Barberá como senadora, y a Fernández Díaz como ministro, a pesar de la amplia corrupción económica de Rita, o lo que es peor la amplia corrupción ética de Fernández Díaz, lo cual no son más que pruebas de que Rajoy no quiere cambiar, quiere tener el cesto hecho con los mismos mimbres. Su constante repetición de que hay que mantener el status quo actual para que nuestra economía funcione mejor, no es más que la escusa para mantener en la élite a los mismos de siempre, a sus amigos.

Y sin embargo, España necesita el CAMBIO. La ciudadanía necesita volver a tener confianza con sus políticos, y que éstos sean leales a las leyes democráticas. El futuro es fácil de adivinar, o los partidos constitucionales hacen las reformas que el País necesita, o los partidos no constitucionales (Unidos Podemos) tomarán las riendas en las próximas elecciones..

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.