Hosting por dinahosting.

ESPAÑA, LA SEXTA ECONOMÍA MÁS MISERABLE

Generated by IJG JPEG Library

Bloomberg proporciona periódicamente su ranking de las economías mundiales atendiendo principalmente al índice de desempleo y al índice de precios al consumo. Este ranking es conocido por el de las “economías más miserables”.

Bloomberg es una compañía con 10.000 empleados, situada en Nueva York, y ofrece software financiero, datos y noticias referidas al mundo financiero.

En el último ranking, España ocupa el sexto lugar. El campeonato se lo lleva Venezuela, seguida de Sudafrica, Grecia y Ucraina. Seguidamente ya viene España y otros 68 países. Es el segundo año consecutivo que mantenemos la misma sexta posición, y quedamos como más miserables que economías como Serbia, Turquía y Kazajistán.

En el otro extremo del ranking se encuentran Singapur, Suiza, Japón, Corea del Sur, Dinamarca y Reino Unido.

Esta es la economía de la que tanto se enorgullece Rajoy, la sexta más miserable del mundo. En España ya estamos acostumbrados a que el porcentaje de parados supere el 20%, es decir que uno de cada cinco personas activas está en el paro. Y cuando el índice se reduce unas décimas el Gobierno y los medios de comunicación dan saltos de alegría.

Pero nuestro índice de paro es único en el mundo. En EE.UU., con más de 300 millones de habitantes, el índice no llega al 5%. O en Francia, que tienen lo que para ellos es un insoportable 10%, y que ha obligado a Hollande a poner en alerta a todas las instituciones del Estado. Nosotros tenemos un veinte por ciento, pero si nos fijamos solamente en Andalucía y Extremadura el porcentaje supera el 25%.

Lo que resulta extraño es que con este paro tan endiablado, y en el que nadie espera milagros, el partido de Rajoy continúa siendo el más votado, y que nadie convoque manifestaciones de ningún tipo. Tenemos paz social, mejor así, pero no se entiende.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.