Hosting por dinahosting.

ESPAÑA NO AVANZA

viral-obama-rajoySegún el Banco de España, la renta “per capita” en nuestro País no avanza. En el pasado año de 2014 se ha calculado que fue de 24.100 euros, mientras que en el 2003 fue de 24.162 euros. Estamos igual que hace once años, no avanzamos, pero el mundo sí avanza.

Esta paralización del crecimiento, tiene que ver con la recesión que estamos viviendo desde el 2008. España todavía no ha recuperado los niveles de riqueza registrados antes de la crisis, y además estamos soportando el desplome del nivel de empleo.

Otro dato que muestra que España no avanza es la tasa de ocupación, que es la relación entre el número de ocupados y la población en edad de trabajar (la situada entre 16 y 64 años), así, si en 1975 esta tasa fue de 56,3%, en el 2005 fue de 63,6%, las cosas iban por buen camino, pero ahora la tasa ha bajado hasta el 56%, estamos en cuestiones de empleo como en 1975, hace cuarenta años. Prácticamente, una de cada dos personas no trabaja.

Según Eurostat, la Oficina de estadísticas de la UE, la renta “per capita” frente a la media de la eurozona, se situó en el pasado año en el 87,5%, lejos del 92,6% en que llegó a estar en 2005. Y lo que es peor, que se sitúa en niveles muy parecidos a los que existían hace cuarenta años, un 86,4%, lo que refleja los escasos avances en términos de convergencia económica con otros países.

El Sr. Rajoy, como cualquier otro político a dos meses de las elecciones, no sabe de lo que habla. Sus referencias a que España va bien no tienen ningún sentido. Tal vez a base de repetirlas podrá convencerse él mismo, pero no a los españoles que estamos subsistiendo en un País cada vez más pobre, y sin que la visión de futuro nos sea más optimista.  .

No hay que olvidar que todos estos “logros” los ha conseguido Rajoy a base de endeudar a España hasta límites insoportables, el 100% del PIB, cuyas consecuencias serán sufridas por varias generaciones.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.