Hosting por dinahosting.

ESPAÑA TIENE AMENORREA

Hace décadas que varios historiadores ya definieron a España como un País con amenorrea, no es una cuestión que se plantea hoy por primera vez, aunque la actualidad confirma la historia.

Se dice que España es un País con amenorrea, debido a que es un País sin revoluciones. En el transcurso de su larga historia, nunca se ha producido una revolución que haya impactado en el transcurso político.

En Europa todos los países han tenido alguna revolución. Hasta Inglaterra tuvo a su Cromwell. En España no. Los Comuneros defendían a los hombres feudales de Castilla frente al monarca foráneo. No fueron una revolución. Algo más parecido a una revolución fue la “revolta dels pagesos de remensa” en Catalunya. Pero nos tendríamos que remontar al siglo XV, y tuvo una repercusión muy limitada.

La Constitución de “La Pepa”, nos dice qué es lo que los españoles queremos, pero no nos aplicamos a ello. Luego, lo más gravoso para nuestra historia fue lo acontecido con el hermano de Napoleón, el Rey José, quién en muy poco tiempo introdujo en nuestro País los principios que inspiraron la Revolución Francesa. Sin embargo, la sabiduría popular prefirió el absolutismo de Fernando VII, que así se las ponían, antes que aceptar la apertura mental y física de José I. Algo increíble.

A falta de auténticas revoluciones, nos conformamos con unos mitos literarios, como “El alcalde de Zalamea” o “Fuente Ovejuna”, que seguramente dan consuelo a muchos.

¿Alguien puede creer que en algún país europeo podría haber un dictador en pleno siglo XX?, y que estuviera 40 años, y que muriera en la cama, y que se mantuviera intocable la “pirámide” en que está enterrado, y que un sector importante de la población actual mantiene alto su recuerdo, después de 30 años de su muerte.

Pues estamos ya en pleno siglo XXI y la cosa continúa igual. El número de horas perdidas por huelgas está en los niveles más bajos de la historia. Amando de Miguel lo explica con un vocablo brillante: “El pueblo español es esencialmente rebañego, se mantiene sumiso al hato donde lo pastorean“. Ciudadanos que siguen las indicaciones de un Gobierno que claramente ha ido en contra del pueblo para favorecer a la gran empresa, sin pestañear, nuestros ciudadanos decimos “amén” a cualquier cosa. Así el Gobierno del PP, junto con los llamados partidos constitucionalistas, PSOE y C´s. hace y deshace a su gusto y al de la Troika, sin ninguna consideración hacia el pueblo. Pero lo peor no es sólo eso, sino que luego los volvemos a votar junto con toda su corrupción.

Susan George está convencida de que “en España han ganado los ricos y los banqueros, precisamente los culpables de la crisis”. Añade que “los súbditos de los Borbones se han convertido en ratas de laboratorio para comprobar cuánto más pueden aguantar”. ¡Qué pena que los politólogos extranjeros nos traten así!

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.