Hosting por dinahosting.

ESPAÑA Y EL DEPORTE

marta-dominguezEspaña es tal vez el País del primer mundo que menos apoya el deporte en los colegios y universidades. Si alguien quiere hacer deporte tiene que rascarse el bolsillo y pagar a algún club privado. Sin embargo, España destaca por los grandes deportistas en deportes que generan fuertes ingresos a los campeones.
Podemos citar a Nadal, Alonso, campeones mundiales y europeos de futbol y  baloncesto, campeones mundiales de motociclismo, campeones de copa Davis, Valverde y Contador en ciclismo, etc… Por el contrario, en atletismo y natación estamos poco considerados, a mi entender porque no generan grandes ingresos a los campeones.
Pero el deporte español ha sido acusado en múltiples ocasiones a causa del dopaje que se practica. Y a pesar de las muchas evidencias que existen, lo peor es que las instituciones oficiales siempre apoyan a los deportistas corruptos. En España ni siquiera teníamos una ley antidopaje. Fue a raíz de la última candidatura de Madrid como sede olimpica, y al recibir fuertes presiones del C.O.I. que el Gobierno puso en marcha una ley antidopaje.
Voy a citar dos de los muchos casos que hay:
  • Operación Puerto. Cuando la Guardia Civil inició la investigación, en 2006, se encontraron bolsas de sangre de futbolistas, tenistas y ciclistas. Al final, solamente aparecieron 56 ciclistas (los futbolistas y tenistas se perdieron por el camino), los cuales no pudieron ser imputados al no haber en España una ley antidopaje. Solamente a los médicos se les puso una leve pena por un delito de salud pública.
Pero las trabas a una investigación limpia no terminaron aquí. El juez  prohibió la difusión de todos los nombres
que aparecieron, y en este  caso, curiosamente, no hubo ninguna filtración. Total, que el mayor
supermercado del dopaje se ha quedado sin ninguna sanción.
  • Marta Domínguez. La mejor atleta española de todos los tiempos. Campeona del mundo de los 3000 m obstáculos en 2009, y Senadora por el P.P.
A finales de 2010, se inició la operación Galgo por la Guardia Civil y que descubrió todo un entramado de dopaje entre los atletas de elite. Entre ellos estaba Marta Domínguez que salió como imputada. Pero al no haber ley antidopaje, en marzo de 2012 se cerró el proceso dando nulidad a todas las pruebas presentadas.
Recientemente, la Federación internacional de Atletismo ha descubierto que en el carnet hematológico de Marta Domínguez hay pruebas sobre su dopaje y pasa la información a la Federación española. Esta acaba de decidir la total inocencia de Marta. Pero la Fed. Internacional recurrirá  al T.A.S.
Y así hasta el infinito. Las instituciones internacionales luchando en contra del dopaje, y las instituciones españolas apoyando a los deportistas corruptos.

Deja un comentario

CAPTCHA Image
Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Translate »