Hosting por dinahosting.

ESPAÑA Y SU EJERCITO 2

Zaida CanteraLa capitán Zaida Cantera ingresó en el ejército en 1997, y desde entonces ha mantenido una brillante hoja de servicios, entre los que destacan Kosovo y el Líbano. Sin embargo, esta mujer tropezó con un superior, el Coronel Isidro José de Lezcano-Mújica, y ahí terminó su brillante carrera. El Coronel se encaprichó de ella y quiso forzarla a cualquier precio, llegando incluso a la fuerza física.
Ella lo denunció, y el Tribunal Militar Central condenó al Coronel a dos años y diez meses de prisión, por abuso de autoridad, acoso sexual y agresión al capitán, junto con una indemnización de 6.000 euros.

Parecía que la historia, triste historia, podría terminar aquí, pero no. El ejército está muy lejos de las normas democráticas, así que los compañeros y amigos del condenado empezaron a perseguir a la capitana. La han acusado de falsificar unas firmas, mientras que ella demostró que fueron unos coroneles quienes lo hicieron (coroneles que han sido absueltos por el tribunal militar). Hasta el punto que a ella le resulta insoportable su permanencia en el ejército, siendo constantes sus bajas laborales por depresión.
Ella ha solicitado su baja aludiendo que no está en condiciones mentales para la labor, y también se lo han rechazado. Parece que el motivo es que si lo aceptan pasaría al retiro con una pensión, que se niegan a darle.
En estos momentos la historia todavía no ha terminado. Lo único que está claro es que el “compañerismo” entre coroneles ha terminado con una vida ejemplar dentro del ejército. Y encima ellos estarán satisfechos por lo conseguido.
Si de esta situación del ejército son responsables todos los Gobiernos democráticos, me parece oportuno responsabilizar de una forma muy especial a la ex ministra Carmen Chacón, por su condición de mujer, quien no fue siquiera capaz de aprobar una ley que reconociera el acoso sexual en el ejército. Mal, muy mal.
En otro orden de ideas, es oportuno destacar que el Gobierno del PP ha vuelto a aprobar dos créditos extraordinarios para el Mº de Defensa por un importe de 913 millones de euros especialmente destinados a programas de armamento.
Esto es de suma gravedad en estos momentos de crisis y de recortes en la política de bienestar social, y encima, con objeto de evitar la discusión en el Congreso, lo hacen por medio de un decreto-ley, que es un medio adecuado solo para circunstancias muy especiales de urgencia. UpyD ha denunciado al T. Constitucional la aprobación de este decreto-ley.
Para mayor escarnio, es la tercera vez que el Gobierno del PP recurre por este procedimiento a aumentar el presupuesto de Defensa. Así que de los Presupuestos Generales aprobados en el Congreso, siempre el PP y siempre en verano aumenta el destinado a Defensa.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.