Hosting por dinahosting.

ESPAÑA Y SU EJERCITO 1

2014063012284962958El teniente del Ejército de tierra Luis Gonzalo Segura, tras 12 años de servicio, también en Afganistán, ha escrito una novela titulada “Un paso al frente”, en la que, de forma ficcionada, relata las mil corruptelas que hay en el Ejército.

Tal y como él ya lo tenía previsto, empezó una persecución feroz en su contra terminando por entrar en la cárcel militar y en espera de que sea expulsado del Ejército. Previamente habían intentado comprar su silencio en base a condecoraciones militares.
Ningún ministro del Ejército en época democrática ha hecho lo más mínimo para hacer del Ejército una institución transparente, incluyendo a la Sra. Chacón. Al contrario, aceptan la corrupción pero persiguen al delator. Según la legislación vigente, lo dañino no es la corrupción, sino que se sepa.
En un país no corroído por la corrupción, el correspondiente ministro de la Defensa hubiese ordenado una investigación inmediata. Como aquí nadie a hecho nada, UpyD ha registrado una petición de comparecencia , para que el Gobierno explique cómo piensa investigar las denuncias del teniente. Temen al teniente y tienen motivos, porque él ya tiene poco que perder.
Algunas frases del teniente:
  • “Hacen con el presupuesto lo que quieren, en mi cuartel había hasta sauna”
  • “Me han llegado a ofrecer medallas y otras recompensas para comprar mi silencio y cambiar mi actitud”
  • “Tenemos 270 generales y con 20 serían suficientes; tenemos 1050 coroneles y con 50 serían suficientes
  • “Tenemos 52.000 cuadros de mandos para 78.000 integrantes de tropa. Hay 205 generales, pero solamente 10 brigadas. Hay coroneles en España que están al mando de piscinas militares”.
Algunas de las denuncias que recoge son: falso sentido de lealtad a España, los tratos a favor a hijos de altos cargos, el maltrato a personas con problemas psicológicos o el desprestigio que sufren las militares que se quedan embarazadas o pretenden formar una familia.
El teniente ya está en la cárcel, pero su único delito ha sido denunciar la corrupción presente en las altas esferas del cuerpo militar español. A través de su novela, el autor revela las corruptelas, tratos de favor y abusos de poder que caracteriza la cúpula de dirigentes militares. A la que define como: conservadora, interesada y corrupta.
Mas claro que el agua.

Deja un comentario

CAPTCHA Image
Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Translate »