Hosting por dinahosting.

ESPAÑA Y TRUMP

88160170_trump-promo¿En qué nos va a afectar que Trump aplique sus políticas anunciadas?, una primera conclusión sería decir que mucho y mal. Podemos ir por partes.

España tiene una enorme deuda al exterior, que lógicamente devenga unos intereses, por lo que nuestros Presupuestos Generales se ven muy comprometidos con el pago que hemos de hacer de estos intereses. Pues con Trump los intereses van a subir. Trump quiere una política de aumento de gastos y disminución de la presión fiscal, lo que representará aumentar su déficit, y lo que es más peligroso, aumentará la inflación de EE.UU., por lo que deberá aumentar también los intereses.

Ya en la actualidad, y antes de que Trump inicie su mandato, se está hablando de aumentar los intereses, por lo que con Trump va a ser peor. Si aumentan los intereses, la factura que todos los españoles pagamos por el enorme déficit que ha creado Rajoy, se va a disparar. Y como es lógico, si pagamos más por los intereses, debemos compensarlo con pagar menos en otras partidas, y ya sabemos de las tendencias que tiene Rajoy para recortar los gastos.

Otro aspecto que nos puede perjudicar es el de la dependencia que tienen nuestras grandes empresas con América latina. Ya la cotización en bolsa del BBVA ha bajado cinco puntos en dos días, debido a su dependencia con México. Y es que este País, pero también el resto de países sudamericanos, van a sufrir la política anti inmigratoria de Trump, y también la política proteccionista que quiere imponer. Si américa latina sufre con Trump, algo también nos tocará a los españoles.

Los grandes beneficiados pueden ser las empresas de construcción, ya que Trump quiere impulsar nuevas infraestructuras en su País. Florentino ya debe estar pensando en fichar algún futbolista de EE.UU. para que le facilite su entrada en las licitaciones.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.