Hosting por dinahosting.

ESPERANZA 10

30C44F0B6Aunque políticamente Esperanza ya no es nadie, sigue siendo un símbolo de la derecha madrileña. Y como continúa escribiendo su artículo semanal en El Confidencial, ello me da pié a presentar mi punto de vista, diametralmente opuesto al de ella.

Dice Esperanza que sí está demostrado que los políticos pueden entorpecer la actividad de los inversores, de los empresarios y de los promotores, y en consecuencia frenar la creación de empleo. Y es cierto, Esperanza tiene razón.

Si un político se pone como único objetivo la creación de empleo, se ve obligado a renunciar a otras muchas cosas que también son importantes. Los pelotazos urbanos, legales o ilegales, la corrupción urbana, o los modelos a que aspira cada ciudad, son motivos suficientes para que la creación de empleo no sea la única prioridad.

Durante su mandato no hubo creación de empleo, pero sí hubo corrupción como también empleos temporales con salarios de vergüenza.

Esperanza tenía su modelo político, en el que la privatización de servicios públicos como la sanidad, eran los prioritarios. Carmena piensa todo lo contrario, y lo hace con la discreción que no tuvo Esperanza.

Dice Esperanza que “Madrid es el laboratorio donde se están llevando a la práctica las ideas de Podemos. Y aquí estamos viendo cómo una de estas ideas, la fobia ante la iniciativa privada, perjudica a los más necesitados, que son los parados. El que tenga ojos para ver, que vea. Y sepa qué es lo que vota al votar a Podemos”.

Según estas ideas de Esperanza, resulta que para ayudar a los parados, primero hemos de ayudar a la iniciativa privada, para que luego ésta tenga a bien el crear empleos temporales y con salarios por debajo del umbral de la pobreza. Esto no es el neocapitalismo del siglo XXI, esto es el capitalismo puro y duro del XIX.

Todavía no tengo claro a quien dirigiré mi voto, seguramente no será a Podemos, pero de lo que sí estoy seguro es que nunca será del PP.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.