Hosting por dinahosting.

ESPERANZA 11

esperanza-aguirre-de-canaguer-en-catalunyaUna vez más, el blog que publica Esperanza en El Confidencial, me da pié para darle respuesta. En esta ocasión Esperanza habla del odio que tienen los del PSOE a los del PP, y dice textualmente: “El odio sin fisuras al PP, un odio patológico, un afán irracional de colocar al centro-derecha español fuera del terreno de juego político. Si alguno de ellos hubiera leído a Ortega, hace ya tiempo que hubiera escrito un ‘Delendum es PP’. Sin darse cuenta de que ese odio es el embrión del totalitarismo, y que, además, intentar que los ciudadanos se movilicen por el odio es el mejor camino de que se movilicen, pero contra el que lo predica.”

Esta última frase, la de que “el odio es el mejor camino de que se movilicen, pero contra el que lo predica”, me parece muy justa y auténtica, y así se la aplico yo a los del PP, puesto que yo soy catalán, y he sentido en mis propias carnes todo el sentimiento de odio que tienen en el PP hacia cualquier cosa que represente a Cataluña.

Podría incluir aquí infinidad de decisiones y pensamientos que nos han dedicado, pero me parece imprescindible el hecho de que movilizaran a la población española para recabar firmas en contra del nuevo Estatuto de Cataluña. Pasan los años pero el odio del PP hacia Cataluña se mantiene, y lo hace porque le reporta votos, lo cual todavía es más despreciable. Podemos recordar el reciente discurso de Rajoy en su fallida investidura en donde le dedicó mucho tiempo al tema catalán. Menos diálogo  y acercamiento a las posturas catalanistas, el PP utiliza el catalán para sus fines. Puro odio que, como dice Esperanza, es el mejor camino de que se movilicen, pero contra el que lo predica.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.