Hosting por dinahosting.

ESPERANZA 8

Las-revoluciones-democráticas-de-1989-1990-Hungría-por-Fernando-Mires-640En su post semanal que tiene en “El Confidencial”, una vez más Esperanza muestra su mundo totalmente tergiversado de lo que es mi realidad. Está claro que entre Esperanza y yo no hay puntos de contacto, y voy a intentar explicarme.

En el post de esta semana, Esperanza nos propone poner un monumento que recuerde el alzamiento popular que hubo en Hungría en 1956 en contra de la dictadura soviética . Y en esto sí estoy de acuerdo con ella. Todavía recuerdo la alegría de cuando nos dimos cuenta que el alzamiento había derribado al gobierno prosoviético, y entronizaban a Imra Nagy como nuevo presidente. Las comisarías de la antigua policía fueron asaltadas, muertos sus defensores y liberados los prisioneros. Toda una esperanza para el futuro de toda la Europa oriental, pero que solo duró unos pocos días, pues los soviéticos enviaron a su ejército y en pocos días terminaron la sublevación y deportaron a Siberia a cientos de miles de húngaros.

Para mi entender, este monumento me recordaría que no se puede gobernar en contra del pueblo, pero para Esperanza, este monumento le recordaría que el comunismo significa el fin de la libertad, y en consecuencia no se debería votar a los partidos comunistas o neocumunistas que están presentes en nuestro País.

A Esperanza le recordaría varias cosas. La primera es la de que PODEMOS es un partido democrático que, tal y como se está comprobando, acepta las reglas de la democracia. Pero también le recordaría a Esperanza que su partido, del que dicen es la lideresa, proviene de la época tardo franquista. Que su presidente y fundador, fue ministro de Franco, con el que aprobó varios asesinatos. Que es el autor de la frase “La calle es mía”, y que siendo ministro de la Gobernación se produjeron los Sucesos de Vitoria, donde la policía mató a cinco obreros, etc…

Esperanza no se da cuenta que el problema no es comunismo o el fascismo, sino la dictadura o la democracia. Y si estamos en democracia, hemos de aceptar el resultado de las urnas, nos gusten o no.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.