Hosting por dinahosting.

ESPERANZA 9

CAT-HON002--644x362No es la primera vez que voy a criticar a Esperanza Aguirre, y es que cuando alguien es una personalidad pública debe tener cuidado con sus declaraciones, y no decir lo que seguramente le sale del corazón.

Que a Esperanza no le resultan simpáticos los catalanes separatistas, es normal, como a tantos y tantos españoles, y no es este el motivo de crítica. La crítica viene cuando dice: “Equipos que no quieren ser españoles no deberían jugar una competición como la copa del Rey”.

Pero ¿quién le habrá dicho a esta señora que el Barça no quiere ser español?, un club con más de 116 años de antigüedad en el campeonato español, y que, en ningún momento se ha decantado oficialmente por la independencia de Cataluña.

Otra cosa distinta es que, de la misma manera que en la sociedad catalana hay partidarios y contrarios a la independencia, así mismo hay partidarios y contrarios dentro de los aficionados del Barça. Y esto es lo normal. Seguro que el Real Madrid, a pesar de su realeza, también tiene aficionados que son republicanos, y no por eso vamos a criticar al Real Madrid por republicano.

Para Esperanza, la prohibición de exhibir las banderas esteladas era lo correcto. Éstas posiciones separadoras son las que hacen más daño a España, pues provocan un mayor auge del separatismo, cuando piensan y dicen: “Veis como no nos quieren?, ¿Qué hacemos aquí?

Dicen que Cataluña es el mayor problema político que tiene España, y si se quiere solucionar, se debería estudiar a fondo las motivaciones de los separatistas y en general de la sociedad catalana.

Hoy he leído en “El País” que una de cada cuatro estaciones del AVE no llegan a los 100 pasajeros diarios, y para eso se han hecho unas inversiones que superan los 47.000 millones de euros, pero del corredor del mediterráneo nadie sabe nada.

Muchos políticos confunden el patriotismo con el centralismo, como si la periferia ya no fuera española. Y esto hace daño.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.