Hosting por dinahosting.

EVOLUCION DE LO COMERCIAL

ImagenCuando yo empecé a trabajar, en la década de los cincuenta, prácticamente no existía la acción/promoción comercial, como máximo había una distribución de la producción. En aquélla época, lo importante era tener el suministro de las materias primas y un equipo productor. Todo lo que se producía estaba vendido de antemano.
En las décadas siguientes, empezó la promoción comercial. Ya no se vendía todo lo quese producía. Después vino la acción del márketing, acercar el producto al consumidor. Hacer que la publicidad mostrara las bondades de los productos. Posteriormente vino la investigación sobre qué necesidades latentes tenía el consumidor.
Hoy, hay unos pocos profesionales pagados extraordinariamente bien, que ofrecen sus servicios a distintas empresas. Su trabajo consiste en averiguar dónde van a concluir las actuales tendencias. Empresas de muydiversa índole, están interesadas en saber lo que el consumidor querrá dentro de unos años. Empresas de confección, y complementos, bebidas refrescantes, video/juegos, electrodomésticos, etc..
¿Cuál será el siguiente paso?¿Dónde estará esta evolución en la próxima década de los veinte?. Lo único claro es que esta historia no terminará aquí.

Deja un comentario

CAPTCHA Image
Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Translate »