Hosting por dinahosting.

EXCEL

09-MS-Excel-XP-Office-XPMicrosoft es el creador del programa llamado Office, el cual consta de un procesador de textos llamado Word, de una hoja de cálculo llamada Excel y de un programa de gestión de bases de datos llamado Acces. Lleva también otros programas menores.
Me gustaría en este post rendir homenaje a la mente prodigiosa que creó el Excel, aunque creo recordar que el primer programa que desarrolló una hoja de cálculo fue el lotus 1-2-3.  El que lo conoce me comprenderá rápidamente, y el que no lo conozca, espero que con este post le entren las ganas de conocerlo.

El Word es un gran programa, pero es lo más parecido a la antigua máquina de escribir. El Excel no tiene ningún parangón parecido, ni máquinas de calcular ni nada.
Para que se hagan una idea aquellos que no lo conozcan, puedo contarles mi experiencia personal con un inventario de unas 1.500 referencias distintas. Bien, pues ya tenemos las 1.500 líneas escritas en la hoja de cálculo. A partir de aquí, valorar este inventario es un trabajo que apenas dura un segundo. Rescribir las 1.500 líneas de mayor a menor valor, otro segundo. Rescribir las 1.500 líneas por orden alfabético otro segundo. Si el inventario está hecho por secciones, encontrar el valor de cada sección otro segundo, etc.. una auténtica maravilla.
Recuerdo ahora que, cuando empecé a trabajar en 1961 era en una gran empresa, y como herramienta de trabajo me dieron una máquina de calcular eléctrica (en aquellos momentos era el no va mas).  Pues con esta herramienta el calcular una extrapolación de segundo grado representaban unas cuatro horas de trabajo. Hoy con el Excel, basta pulsar una tecla y ya tienes el resultado.
En mi vida laboral he trabajado mucho con Excel. Estadísticas sobre ventas, comisiones de los vendedores, etc. Pero es tan enorme la capacidad de cálculo que tiene, y tan variadas sus posibilidades, que nunca se termina de aprender nuevas posibilidades del Excel, siempre me queda algo para mejorarlo.
 Ahora, jubilado, me mantengo en forma con la organización de mis gastos e ingresos. Llevo un presupuesto anual bien detallado tanto de gastos como de ingresos, y eso me ayuda mucho a regular mis gastos actuales en función de los gastos e ingresos futuros. Me gustaría comprarme un PC nuevo, pero sé que tendré que esperar a octubre para hacerlo efectivo.
Con el Excel y sus tablas dinámicas mi vida cambió, y lo hizo para bien.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.