Hosting por dinahosting.

FELIPE VI

1424087119_extras_noticia_foton_7_1Que España esté atravesando unos momentos cruciales en su historia, hasta el punto de que Rajoy ha dicho unas palabras en catalán para intentar evitar el independentismo, no ha afectado a nuestro monarca. Todos sabemos la opinión de prácticamente todos los personajes políticos o empresariales del País, porque nos la han recordado en estos últimos días, pero para recordar la opinión del monarca nos hemos de retrotraer a varios meses atrás.

El Rey ha tenido tiempo para todo, desde unas vacaciones particulares alejadas de las miradas inoportunas, hasta asistir a la final del eurobasquet y departir con los jugadores la alegría del triunfo, pero no ha tenido tiempo para hacer unas declaraciones esclarecedoras sobre su posición. En estos momentos ignoramos los españoles si nuestro Rey apoya a Rajoy en su quietismo, o echa en falta un diálogo constructivo sobre la cuestión soberanista.

Es claro que el Rey no puede participar en las disputas partidistas, ni siquiera las referidas a la revisión de la Constitución, pero no es este el caso. En las elecciones catalanas no se trata de disputas entre partidos políticos, se trata de un intento de secesionar Cataluña de España, y ahí encuentro a faltar la posición del Rey.

Y mientras tanto, ¿dónde está el Rey?, pues está en Nueva York en la Cumbre de Desarrollo de Naciones Unidas, en la que llamó a corregir un modelo de crecimiento cuyos agujeros han sido desvelados por la crisis económica mundial. Es decir, palabras, palabras sin contenido, que no son escuchadas por nadie, y que incluso aparecen en nuestros medios de comunicación en un muy tercer lugar.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.