Hosting por dinahosting.

FILATELIA

imagesHeredé de mi padre y de mi abuelo la afición a la filatelia. Desde pequeño me ha gustado coleccionar sellos, sellos de todos los países y de todos los tiempos, Pero mi colección favorita es la de Alemania. De mi padre, heredé una buena colección de España.
Tengo recuerdos de casi todos los sellos que tengo. Si alguno me lo regaló un familiar, lo recuerdo perfectamente. Cuando tenía ocho años compré los primeros sellos que aparecieron en la República Federal de Alemania, los primeros después de la II Guerra, y recuerdo que pagué 2,5 Ptas. Ahora estos sellos valen más de 2.000 Euros (si los quieres comprar).
Cuando era pequeño, mis sellos favoritos eran los del tiempo de Hitler, pues mostraban toda una batería de armas para la guerra. Después ya no, ahora mis favoritos son los de personajes históricos.
Un día, un amigo también filatélico me comentó lo mal que se pagaban los sellos si pretendías venderlos. No me lo creí. Pero se me quedó el gusano de comprobarlo.
Hice tasar el valor de mi colección de España, y aproximadamente me pagaban el 50% del valor facial de los sellos. Una burla, un auténtico despropósito, increíble.
Siempre había pensado que, junto con la afición del coleccionista, había una especie de garantía sobre el valor de lo invertido. Grave error. Sólo pagan un poco más que si fueran los cromos de la colección de Blancanieves y los siete enanitos.
No he perdido la afición por los sellos, pero ahora ya no invierto más. Me quedo con los que tengo, me los miro, los reorganizo por enésima vez, pero ya no compro más.
P.S. el valor facial de un sello es el importe que está impreso en él.

Deja un comentario

CAPTCHA Image
Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Translate »