Hosting por dinahosting.

FRANCISCO HABLA CLARO

Pocas veces hemos oído palabras tan transparentes en boca de un Papa, como en esta ocasión a Francisco. El Papa Francisco criticó hoy la “doble vida” de algunas personas que, aunque se declaran “muy católicas”, hacen “negocios sucios” y se “aprovechan de la gente”, durante la misa matutina en su residencia en Casa Santa Marta.

“¿Qué es el escándalo? Es decir una cosa y hacer otra, es la doble vida. ‘Yo soy muy católico, voy siempre a misa, pertenezco a esta u otra asociación, pero mi vida no es cristiana, no pago justamente a mis empleados, me aprovecho de la gente, hago negocios sucios'”, criticó el papa.

Francisco puso como ejemplo el caso de un empresario católico que se encontraba de vacaciones en una playa de Oriente Medio mientras que los trabajadores de su compañía casi arruinada amenazaban con “una huelga justa” porque no recibían su sueldo.

No es extraño que Trump y otros populistas hayan puesto al Papa en su punto de mira. En nuestro País encontraríamos infinitos ejemplos de lo que ha dicho el Papa. Por ejemplo, el partido que siempre ha destacado por defender las tesis y dogmas cristianos, el partido que movilizó a manifestantes para ir en contra de las leyes de Zapatero (aborto y matrimonio homosexual), es el que más ha destacado por su corrupción y por su financiación ilegal.

Otro ejemplo conocido por todos es el del ex ministro Fernández Díaz que, siendo miembro del Opus Dei, y entregando medallas a Vírgenes, no le importó utilizar a las cloacas del Estado para desprestigiar a sus contrincantes políticos, utilizando para ello medios no democráticos, no legales.

Nuestro País ha destacado por el hecho de que la Iglesia ha estado siempre al lado del capitalismo y de las políticas de la derecha, así que no es difícil adivinar que empresarios y políticos de estas tendencias, podrían ser claros ejemplos para los escándalos que denuncia el Papa.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.