Hosting por dinahosting.

FRANCISCO, NUESTRA ESPERANZA

El-papa-Francisco-en-un-moment_54409900893_54028874188_960_639El último post que realicé hablando del Papa Francisco, decía de las innovaciones que está tratando de introducir el Papa dentro de la concepción cristiana de la familia. Que los divorciados y vueltos a casar puedan entrar en la Iglesia, que la Iglesia acepte la unión de los homosexuales, etc..También decía de la fuerte oposición del Vaticano conservador hacia las intenciones del Papa. En forma y manera muy poco usuales en aquellos entornos.

Hoy, voy a referirme en términos muy parecidos a las posturas que el Papa ha mostrado en su reciente viaje por Turquía. En Estambul y en la Mezquita Azul, rezó conjuntamente con el gran muftí Yaran, cuando terminó el rezo, Yaran formuló el deseo de que Dios lo acepte. Y todo esto en momentos de máximo dramatismo que sufren los cristianos por el acoso del El en dos países que hacen frontera con Turquía, como son Siria e Irak.

El Papa también visitó la catedral del Espíritu Santo con la pequeña comunidad cristiana local, una feligresía que, por razones históricas, vive su fe en cuatro ritos distintos: latino, sirio, armenio y6 caldeo. El Papa se pronunció por una Iglesia que no se aferre a sus propias posiciones “estáticas e inmutables”. El Papa previno ante la tentación de que la Iglesia “se enroque excesivamente en sus propias ideas”.

Francisco cerró la jornada con el encuentro con Bartolomé I, patriarca ecuménico de Constantinopla y “primus inter pares” entre los patriarcas ortodoxos. Entre el Papa y Bartolomé I hay muy buena química y otra vez ha quedado patente. Aunque existan aún dificultades de todo tipo para superar el cisma, entre los dos líderes religiosos se respira muy buena sintonía. Se bendijeron mutuamente y Bartolomé I besó la cabeza de Francisco cuando éste se agachó.

También puedo referirme al discurso que hizo el Papa ante el Parlamento de Estrasburgo, en el que lamentó la política de ajustes y recortes presupuestarios que lidera la UE, y que ha llevado a la desesperación a tantos hogares en el sur de Europa. Su discurso fue muy próximo a la socialdemocracia.

Con todos estos antecedentes que acabo de relatar, es fácil adivinar las reacciones que ha provocado en la curia más conservadora. Ahora, ésta le acusa de ser excesivamente político. Por lo visto, no se acuerdan de lo que fue capaz San Juan Pablo II para conseguir liberar su Polonia natal del comunismo.

 

                                 FELIZ NAVIDAD A TODOS

Deja un comentario

CAPTCHA Image
Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Translate »