Hosting por dinahosting.

FRANCO Y FIDEL

castro-rey-ktv-620x349abcDos dictadores, dos sátrapas, dos tiranos que después de muchos años de tener el poder absoluto en sus países, han muerto de viejos y en la cama.

Los dos se hicieron con el poder a través de una guerra que, al ganarla, les permitió gobernar sin oposición. Cada uno a su estilo e ideología, pero con el mismo paraguas de miles de condenados a muerte. Para que el mundo sea mejor, no deberían existir personajes como los citados que, en el fondo, solo buscan la victoria fundada sobre la muerte de los que no piensan como ellos.

Muchos se preguntan qué pasará ahora en Cuba. Yo lo tengo claro, no pasará nada, todo seguirá más o menos igual. El poder ha tenido suficientes años como para armar unas estructuras férreas en el comunismo. Los nombres cambiarán pero las ideologías permanecerán. En el mejor de los casos se podrá ver un comunismo más abierto, al estilo del chino, pero comunismo seguro.

También en España ha permanecido una misma ideología. Los nombres han cambiado pero no sobre un tipo de sentimiento sobre España. Tenemos una Constitución, que ya es mucho, pero fue una Constitución observada por los militares que controlaron cada milímetro de su redacción. El principal partido fundado por un ex ministro de Franco, y un Jefe de Estado nombrado por el sátrapa. Ahora ya han pasado suficientes años como para mejor comprender que lo dejó atado y bien atado.

Obama se ha abierto a Cuba, como hizo Eisenhower con nosotros, en ambos casos por necesidades geoestratégicas que impulsan la apertura de mercados. Pero ello no significó el fin del régimen, al contrario, lo reforzó.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.