Hosting por dinahosting.

FRENTE POPULAR

GRA0175 SEVILLA, 08/11/2014.- La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz,iz., y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, hoy en Sevilla en el acto de presentación de la candidatura de Juan Espadas a la Alcaldía de Sevilla. EFE/Julio Muñoz

Una vez que Susana ha calmado su ansia de poder, en parte porque sus terribles dudas sobre sí misma no aconsejan la celebración de un nuevo congreso del partido, y en parte porque sus allegados no han conseguido reunir las firmas necesarias para celebrarlo, se ha quedado Pedro Sánchez con todo a su favor para conseguir un Frente Popular que desbanque al Gobierno de Rajoy.

No le será fácil, pues se verá obligado a pactar no sólo con PODEMOS e IU, sino también con los partidos nacionalistas de Cataluña y País Vasco, pero tiene que intentarlo. Cada uno de estos partidos tendrá sus líneas rojas que no podrá traspasar. Pero si tenemos en cuenta que las políticas sociales y el reconocimiento de la plurinacionalidad española son un común denominador de todos ellos, solamente hace falta que se pongan de acuerdo en la unidad nacional para conseguir el Frente Popular.

Después de los angustiosos años de gobernanza de Rajoy con su austeridad y sus políticas antisociales, nuestro País necesita respirar un poco de oxigeno que sólo las izquierdas podrán proporcionarle, si es que son capaces de resistir las presiones de la UE y de Merkel.

De las primeras cosas que ha hecho Pedro Sánchez ha sido visitar al Partido Socialista Portugués, que acaban de celebrar un pacto con los comunistas para desbancar a la derecha y Gobernar en su País. Claro que allí no existen ni separatismos ni plurinacionalidades, pero siempre será positivo que Pedro obtenga la experiencia de sus homólogos portugueses, para aplicarla en España.

De haber ganado Susana, y haberse convertido en Secretaria del PSOE, la situación hubieses sido radicalmente distinta. Susana apoyaría la idea de Rajoy de hacer un triunvirato con el PSOE y Cs., y en consecuencia, la aplicación de las políticas liberales que tanto han condicionado la vida de nuestro País en estos últimos años.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.