Hosting por dinahosting.

FUERZAS DE SEGURIDAD

esterLo que justifica la existencia de fuerzas de seguridad, es la protección que deben ejercer sobre la ciudadanía, de lo contrario, se convertirían en las fuerzas brutas en la calle de quien dispone del poder.

Pero parece ser que el Gobierno de la Generalitat de Cataluña ha olvidado este principio, y ha preferido proteger a los mossos culpables antes que a la ciudadana agredida.

Me estoy refiriendo a lo ocurrido a Ester Quintana, que perdió un ojo mientras se manifestaba pacíficamente en la huelga general del 14-11-12. En el juicio oral que acaba de terminar, queda probado que fueron los mossos de Escuadra quienes dispararon el proyectil que causó las lesiones. Sin embargo, la falta de colaboración del Gobierno catalán, tal y como explica el juez en su resolución, ha terminado con la absolución de los dos acusados por falta de pruebas.

En la sentencia, el juez refiriéndose a la valoración de las pruebas, habla de la “escasa credibilidad” del testimonio de los agentes. Sobre los policías inculpados dice que “sabían que estaban incumpliendo los protocolos establecidos, los cuales tenían por objeto evitar sucesos lamentables como el presente”.

Según el juez,  el Gobierno catalán no ha querido colaborar en el juicio, para así proteger a los policías, y a la vez a varios policías les ha faltado credibilidad en sus declaraciones, también para proteger a los inculpados. Pero… ¿Y a los ciudadanos quien les protege?

Si hasta el presente, el cuerpo de mossos de escuadra gozaba de un cierto prestigio, sobre todo por comparación con el anterior cuerpo policial, con lo ocurrido con Ester, se han puesto al mismo o peor nivel.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.