Publicado el

GOTEO DE SOSPECHAS SOBRE LA JUSTICIA

Hace unas pocas semanas ya lo dijo la juez Ayala, que mientras existan casos de corrupción política la Justicia en nuestro País estará sometida al poder Ejecutivo. Y así se está comprobando en el día a día.

Hoy, 15 de febrero, he podido constatar las siguientes noticias:

  • El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha llevado a la sesión de control al Gobierno en el Congreso la petición de una reforma de la ley del Tribunal Constitucional. Una modificación que no se incluye en el acuerdo de investidura con el PP y que el líder centrista defiende como la manera de despolitizar el Alto Tribunal, cambiando, incluso, la duración de los mandatos de sus vocales.
  • Una pregunta del representante de ERC a Rajoy en el Congreso, era si está de acuerdo “con la judicialización” del proceso rupturista. Ante la explicación de Rajoy, leyó su preparada réplica: “El imperio de su ley”, empezó, denunciando una supuesta parcialidad de la Justicia.
  • El PSOE ha anunciado esta mañana que va a pedir la comparecencia del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, en el Congreso de los Diputados, para que dé explicaciones sobre las órdenes de no seguir adelante con la investigación al presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, del PP, en contra del criterio de las fiscales encargadas del ‘caso Púnica’.
  • La Fiscalía Anticorrupción había pedido hoy prisión provisional para la exconsellera de Turismo en el Gobierno del PP en Valencia, Milagrosa Martínez, condenada a 9 años de cárcel por los contratos Fitur del caso Gürtel, pero el juez lo sustituye por una fianza de sólo 15.000 euros.
  • La Fiscalía General del Estado intervino en la investigación del chalé del ex presidente de La Rioja Pedro Sanz para cambiar el criterio de un informe fiscal inicialmente desfavorable para el actual vicepresidente del Senado. A finales de enero, esa causa por posible prevaricación urbanística fue archivada después de que el fiscal del caso terminase asumiendo que, aunque «hay indicios de la comisión de este delito», no son sin embargo «suficientes para ordenar la investigación penal».

Es una constante la denuncia de que el poder judicial está sometido al Ejecutivo. Está escrito con todo lujo de detalles, desde los filosóficos sobre ética política hasta en la practicidad del día a día  en los juzgados.

En pocos días saldrá a la luz la sentencia sobre el caso Noos. Así tendremos una nueva prueba de que la Ley no es igual para todos, y si alguien no se lo cree, que lo pregunte al difunto Botín, para el que se creó una doctrina expresa, conocida como doctrina Botín, y así no tuvo que ir a la cárcel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Play CAPTCHA Audio
Reload Image