Hosting por dinahosting.

GRACIAS HOLANDE

Banderas-ttipY   GRACIAS AMNISTÍA INTERNACIONAL

Mientras que el Gobierno conservador de España ha dado su visto bueno al TTIP, aplaudiendo su pronta firma, han ocurrido dos hechos que han frenado  inesperadamente la firma del inminente tratado.

Cronológicamente, el primero ha sido Amnistía Internacional quien se ha posicionado claramente en contra, y para fundamentar su objetivo lo que ha hecho es publicar muchos documentos de  las conversaciones que han habido. Terminando así, el secretismo con que se han estado llevando. En estos documentos se aprecia el desprecio hacia los reglamentos sobre el consumo que existen en Europa.

Comer carne hormonada o transgénicos, que están permitidos en EE.UU., estarían también permitidos en Europa, a pesar de la actual prohibición. O que las posibles disputas entre Estados y corporaciones privadas deberían ser atendidas por arbitraje, en lugar de tribunales de justicia, lo que inclinaría claramente la balanza hacia las corporaciones privadas. Estos son sólo unos ejemplos de cómo podría cambiar la vida de los europeos en caso de firmar el TTIP. Firma a la que Obama hace todo su esfuerzo para firmarlo él, antes de terminar su mandato.

El otro hecho muy importante han sido las declaraciones del Presidente francés, Holande, también claramente posicionado en contra del tratado, y con él casi toda la izquierda europea, incluyendo el ala más a la izquierda (que es realmente la importante) del SPD alemán.

Una vez más, la izquierda europea es la que está protegiendo al ciudadano europeo en todos sus derechos adquiridos desde hace tantas décadas, mientras que la derecha sólo protege los negocios de las grandes corporaciones, aunque sea en contra de los beneficios de los ciudadanos. Con el TTIP, se descubren las verdaderas intenciones de cada ideología.

 

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.