Hosting por dinahosting.

GRAN COALICIÓN 3

felipe_gonzalez_1986_croppedNunca como hasta ahora ha sido tan visible la gran coalición. Durante el bipartidismo puro, seguramente ya existía la gran coalición, pero al menos lo disimulaban. El PP era el partido de los empresarios y de los ricos, mientras que el PSOE era el partido de los trabajadores. Pero esto ya ha pasado a la historia.

Hoy, de lo que se trata es cómo conseguir que los empresarios vayan lo mejor posible, y así conseguir que den trabajo a los millones de parados. Esta es la ideología propia de la derecha, y que está siendo adoptada por el PSOE. Como si no, entender los 707 euros de salario mínimo que han aprobado PSOE y PP.

La ventaja que tenemos la ciudadanía en la actual legislatura es que vamos descubriendo el verdadero valor de lo que cada partido está votando en el Congreso. Cuando el PP tenía mayoría absoluta, el PSOE podía votar en contra, pero sabía que las Leyes iban a ser aprobadas. Ahora no, ahora necesitan arrimar sus votos a los del PP para que las leyes sean aprobadas. En esta legislatura el PSOE puede y debe descubrirse.

Ya en los años ochenta se hablaba de que los dos partidos tenían una misma política económica, así, Felipe González aplicó una dura reestructuración industrial para preservar los beneficios de los empresarios, y tuvo que soportar una dura reacción de los Sindicatos y trabajadores. Han pasado los años, pero Felipe continúa siendo el gran factótum del socialismo, y el inspirador de las políticas de Susana

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.