Hosting por dinahosting.

GRECIA 2

atenas-GreciaPartenondeAtenas1El problema de Grecia y el euro, está a tres bandas. En una está Karamanlis, en otra Tsipras y en la tercera la UE y el FMI.

Fue Kostas Karamanlís, de Nueva Democracia, quién falseó las cuentas públicas para poder entrar en el euro. Precisamente Nueva Democracia es el partido al que Rajoy fue a ayudar en sus últimas elecciones, y que se sepa Rajoy nunca a afeado la conducta de Karamanlis, por lo que su apoyo ha sido total, todo lo contrario de lo que está haciendo con Tsipras, cuando lo único que está haciendo éste es el de intentar proteger a su pueblo.

La tercera banda está compuesta por la UE y el FMI. Y en este punto, deberíamos pensar ¿cómo está formada la UE?, desde su inicio lo está por la élite financiera de Centroeuropa, básicamente de Francia y Alemania. Se trata de la misma élite que está negociando con EE.UU. el nuevo tratado comercial, totalmente en contra de la ciudadanía.

Durante los últimos años se han efectuado distintos rescates en forma de préstamos a largo plazo para Grecia. Pero Grecia no se ha beneficiado más que en una mínima parte de estos rescates, que al final han servido para que los bancos franceses y alemanes cobrasen los prestamos vencidos de los griegos. Lo que quedaba se utilizaba para dotar a su ejército de armas más modernas compradas en Alemania o Francia.

Grecia tiene que modernizar todo el entramado económico y fiscal, tiene que reducir las dotaciones militares, tiene que tener un sistema de pensiones como el resto de europeos. En estos momentos, se calcula que la deuda que mantienen los griegos con su Hacienda es de unos 80.000 millones de euros, suficientes para evitar el rescate que se está discutiendo. Pero la UE y el FMI tienen que ofrecer una quita a la deuda griega, que varios economistas cifran en un tercio del total. Ambas partes tienen que ceder, y además hacerlo sin que hayan vencedores o vencidos, pues la dignidad del pueblo griego y del resto de los europeos no lo permitiría. Y sin embargo, las tesis de Merkel son las que han salido vencedoras, imponiendo todas sus condiciones para un nuevo préstamo. No es bueno atacar a la dignidad de un pueblo, el que sea, y el que lo hace tiene que esperar un día u otro una respuesta, que seguro no será de su agrado.

En España ya son varios los economistas que denuncian que, de la misma manera que estalló la burbuja inmobiliaria, puede estallar la burbuja de la deuda pública. Solo falta un repunte de los tipos de interés, que además según el FED de EE.UU. está a punto de producirse, para que España tenga muy serias dificultades para mantenerla, y si lo hace será a costa del pueblo. En los tres años y medio de legislatura de Rajoy, nuestra deuda se ha incrementado en un 52%, la cifra más alta de nuestra historia.

La responsabilidad de la situación actual es de Rajoy, y sin embargo nos quiere producir miedo a que gobiernen las izquierdas, cuando es él el que produce miedo.

Deja un comentario

CAPTCHA Image
Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Translate »