Hosting por dinahosting.

GRECIA 3

 

flagLo que, en principio, parece el final de las conversaciones entre Grecia y la UE, da como resultado que la UE se impone a Grecia de una manera rotunda, sin florituras, ni deseos de disimularlo. De momento hay un claro vencedor, Merkel, y con ella todos los Gobiernos populares de derechas, y un perdedor, Tsipras, y con él todos los partidos de izquierdas.

Merkel (y Rajoy) desearía que ésta fuera la última batalla para imponer en toda Europa su doctrina de austeridad y déficit cero, pero en ésta está equivocada. La lucha solo acaba de empezar, sobre todo si tenemos en cuenta que la deuda pública griega es del tal dimensión (duplica el importe de su PIB), que es imposible que sea devuelta. Si además, esta deuda se amplía con nuevos préstamos, lo hace del todo imposible. Un día u otro, la UE tendrá que hacer una quita a la deuda griega, y por más austeridad que exija a los griegos, éstos deberán poder comer cada día.

Hitler se equivocó al querer imponer el orden alemán por la fuerza de las armas. Merkel es más sutil, y consigue imponer su orden en toda Europa por la fuerza de sus dineros. Y aparentemente lo está consiguiendo, pero lo hace a costa de la dignidad del pueblo griego, como algún día pueda ser la dignidad de España, y eso puede provocar un vuelco en todo el ámbito parlamentario europeo.

Grecia gritó ¡No!, pero Merkel ha dicho que sí, y ha sido que sí. Esto puede traer una rebelión que empezaría en los países del sur de Europa, pero que seguramente se extenderá a otros. Rebelión encabezada por los partidos euroescépticos de toda Europa , seguida por un “no” en el referéndum que se está preparando en Gran Bretaña, y por los países de mayor déficit como España, Italia o Francia.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.