Hosting por dinahosting.

GRECIA

bandera-greciaTodos los españoles tenemos un ejemplo muy cercano para saber lo que puede ocurrir, cuando un país no tiene dinero para pagar su deuda pública. Este es el caso de Grecia, en donde durante muchos años el bipartidismo que tenían se confabuló para incrementar el gasto público más allá de lo que les permitían los ingresos. Para entrar en la UE falsificaron la contabilidad nacional, y así pudieron entrar en el euro.

Con la crisis internacional de hace unos pocos años, se descubrió todo el pastel, y entonces empezaron las calamidades para el pueblo griego. Reducción drástica de las pensiones, paro al 35%, elevación de todos los impuestos, etc..Grecia es tal vez el País occidental que más ha sufrido la política de austeridad impuesta por Merkel y la UE. Como es lógico, el bipartidismo terminó y ahora un partido, Syriza, de clara doctrina comunista lleva las riendas del País.

Pero el problema está sobre el tapete, nadie lo ha resuelto y nadie lo resolverá. Syriza no puede hacer milagros, donde no hay dinero este no aparece por generación espontánea, luego es imposible que Grecia pueda pagar su deuda, por más que insistan en el FMI y en la UE. Se dice que van a quitarles el paraguas del euro. Ya no se trata de ver quien hace la amenaza más fuerte, se trata de sentarse y ver qué nuevo orden se impone al País, para que sus ciudadanos puedan llevar una vida digna, y al Estado se le haga una quita importante de su deuda.

En nuestro País, el Gobierno de Rajoy nos vende un crecimiento económico irrisorio, pero nos esconde que en los tres años de Rajoy se ha incrementado la deuda total en 570 000 millones, equivalente al endeudamiento de los 33 años de 1975 a 2008. Y lo que todavía es peor es que en estos tres años no ha habido creación sino destrucción de riqueza: el PIB a precios de mercado de 2014 fue inferior en 17 000 millones de euros al de 2011.

Gracias a Draghi que ha inundado el mercado de euros, los intereses que ahora pagamos son muy bajos, pero esto no durará siempre. Cualquier cambio en la política monetaria de la UE, llevará consigo un aumento importante en los tipos de interés. Y si continuamos con el ejemplo de Grecia, los expertos vaticinan que una salida de Gracia del euro, representaría que España elevaría la prima de riesgo a 400, y eso sería el final de este engaño masivo, el de que nos están vendiendo una recuperación económica irrisoria sostenido por ríos de deuda y especulación.

Deja un comentario

CAPTCHA Image
Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Translate »