Hosting por dinahosting.

GUINDOS Y RAJOY, SUS ERRORES

En la presentación que hizo Guindos en el Congreso sobre la aprobación del rescate a Grecia, insistió en el error, que no por repetido deja de ser error, de achacar a Syriza los males actuales de Grecia, cuando en realidad la situación actual de Grecia viene motivada por la deuda acumulada duranteimagesW9CXACZ0 la época de su bipartidismo en el que se alternaron el PASOK  y Nueva Democracia, ésta última apoyada por el PP.

Cuando Syriza entró en el Gobierno todo el pastel ya estaba hecho, y lo único que está haciendo es intentar defender el derecho de los ciudadanos griegos frente al poder financiero de sus acreedores. Guindos no solo carece de veracidad, sino también de originalidad, ya que sus palabras solo reproducen otras similares de Rajoy y de otros líderes del PP, en su intento de desprestigiar a PODEMOS, y de provocar el miedo a los españoles.

Guindos, como ministro de Economía, es el principal responsable del enorme aumento de la deuda pública española durante la presente legislatura, en donde ha superado el billón de euros, y que amenaza la prosperidad para las próximas generaciones.

Hay otras declaraciones de Rajoy, en las que anuncia que el PSOE no dudará en pactar con PODEMOS y con los nacionalistas de izquierdas para conseguir el Gobierno en las próximas elecciones. En estas declaraciones, Rajoy se olvida de los nacionalistas de derechas como CiU o el PNV que también votarían a PSOE. El error de Rajoy es pensar que se formará una alianza de izquierdas, cuando en realidad lo que se formará es una alianza de todos los partidos para finiquitar la dictadura de la mayoría absoluta de que disfruta actualmente el PP.

Queda la duda de lo que hará Cs., en principio parece que apoyará al PP, pero si su apoyo resulta definitivo para alzar de nuevo al PP, seguro que no se lo pondrá fácil, y el PP tendría que renunciar a numerosos privilegios del que está disfrutando, como podría ser el nombramiento de los jueces del T. Constitucional o del T. Supremo. De alguna forma Cs. tendrá la absoluta necesidad de reafirmar sus principios, salvo que quiera ser engullido por el PP.

Deja un comentario

CAPTCHA Image
Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Translate »