Hosting por dinahosting.

GURTEL Y ESPERANZA AGUIRRE

1182336205_1Recientemente, la Comunidad de Madrid ha presentado al juez Ruz sus primeras conclusiones sobre el caso Gurtel, entre las que destaca la petición de 22 años de prisión para Alberto López Viejo, ex consejero de Esperanza Aguirre, y su hombre de máxima confianza.  Era el responsable de todos los actos públicos en los que participaba Esperanza. López Viejo supervisaba y dirigía personalmente toda la contratación, y si alguna consejería se resistía a pagar actos que no había contratado, López Viejo hacía valer la autoridad de su cargo por su directa relación con la Presidencia.

Unos años después de lo acontecido con Gurtel, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, bajo la Presidencia de la misma Esperanza Aguirre, es imputado dentro de la operación Púnica, por apropiación indebida entre otras acusaciones. Junto a Granados también están imputados varios alcaldes de la periferia de Madrid, todos ellos nominados por Esperanza Aguirre.

A la vista de todo ello, Esperanza presentó su dimisión por “razones personales”. Era lo menos que podía hacer, después de que sus hombres de máxima confianza fueran imputados por apropiación indebida. Esperanza nunca ha sido imputada, ni siquiera investigada, pero ello no impide que tenga  que asumir sus responsabilidades políticas. Ella era la que escogía a los hombres que luego resultaron corruptos. Se equivocó en la elección, y se equivocó aún más gravemente al no someter a un mínimo control a sus subordinados.

Pero lo increíble, lo que llega al colmo de la ignorancia, es que parece que según sondeos hechos por el PP, Esperanza sería el candidato a la alcaldía de Madrid más votado. Y para mayor desfachatez, ella se insinúa de forma descarada para que Rajoy la elija como candidata a la alcaldía.

A pesar de la rivalidad que hubo hace tiempo entre Rajoy y Esperanza, y una vez ha quedado claro que el único vencedor ha sido Rajoy, éste ya trata de forma indulgente a Esperanza. Así, se le ha concedido la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio, en atención a los méritos y circunstancias que concurren en ella, a propuesta del Ministro de Educación. Y ello, a pesar de estar pendiente de sentencia, el juicio por desobediencia que tiene planteado.

Deja un comentario

CAPTCHA Image
Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Translate »