Hosting por dinahosting.

HALCÓN O PALOMA

939931432641296-mariano-rajoyRajoy es un halcón, y así se ha comportado durante toda su historia política. Cuando era un delfín de Aznar, ya se preocupó para derrotar a todos sus posibles contrincantes para la sucesión. Era difícil que Aznar, hombre eminentemente político escogiera a alguien tan gris y tan apolítico como Rajoy, pero así lo hizo.

Una vez Rajoy está en la cumbre del PP, también se preocupa para rodearse de gente gris como él, y procurando que las personalidades que pudieran hacerle frente estuvieran lejos de los ejes del poder, léase Esperanza Aguirre, Mayor Oreja, María Sangil, y tantos otros. De tal forma que en la actualidad, Rajoy no tiene un sucesor claro, por más que se hable de Soraya o de Feijó.

Siendo, pues, un halcón, en estos momentos se está comportando como una paloma. Así, ha dicho que no va a poner condicionantes al PSOE para evitar unas terceras elecciones, cuando todo el mundo sabe que Rajoy saldría ganando con ellas. También ha dicho que quiere ganarse la gobernabilidad de su futuro Gobierno en su día a día.

No lo entiendo, un halcón es un halcón, y no una paloma, y en cambio Rajoy se está comportando como una paloma. ¿Por qué?. Nadie lo sabe, sus colaboradores más íntimos ya habían hecho declaraciones en el sentido de que no bastaba la abstención del PSOE, sino que además éste debería aprobar los Presupuestos Generales y permitir la gobernabilidad para que el PP aceptase su abstención. Dada la situación actual, esta posición era la más lógica, pero Rajoy huye de ella.

Algo lleva escondido Rajoy, y no lo conoceremos hasta que se inicie el Gobierno, y veremos quién es la oposición, y quién está con el Gobierno. Hasta ahora el PP ha estado solo en todas las votaciones que se han realizado en el Congreso, incluso C´s. ha votado en contra de los intereses del PP. Si esto continuara, Rajoy no podría gobernar, salvo que hiciese leyes progresistas que están muy lejos de su ideología. Veremos…

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.