Hosting por dinahosting.

HAY AMORES QUE MATAN

urlEn estos últimos días de la campaña electoral catalana, hemos oído declaraciones muy curiosas, en el sentido de que dicen que aman a los catalanes. Creo que el primero fue el ministro Margallo que durante el encuentro televisivo con Junqueras, dijo textualmente que “os queremos”.

Por otra parte el PP hizo un vídeo en el que Rajoy, Soraya y Arenas hablaron unas frases en catalán, para decir que aman a Cataluña. Precisamente en vigilias electorales, y no deja de ser curioso, dado que el clima de los últimos tiempos ha sido más proclive a los ataques a la lengua y cultura catalana.

Es claro que a los catalanes, como a todos, nos gustaría vivir con amor, pero no queremos que bajo la estimación o con su excusa se disfrace la voluntad y el deseo de control y de sometimiento al que el PP nos está teniendo incluso desde antes de su legislatura.

Todos hemos leído demasiadas historias de mujeres que han sido maltratadas o muertas a manos de sus parejas y en nombre precisamente del amor. Son demasiadas las ocasiones que ante la ausencia de argumentos en una discusión, sea por los motivos que sean, se acaba a la desesperada diciendo “pero es que yo te quiero”, en otro intento de doblegar al otro y hacerle desistir de tener su propia vida.

Lo que queremos los catalanes no es amor, sino respeto. Respeto hacia nuestras costumbres, hacia nuestra lengua, hacia nuestra forma de celebrar las fiestas, e incluso hacia nuestras fobias y filias, del mismo modo que nosotros respetaremos el resto de posiciones que sean igualmente respetuosas.

Recoger firmas de ciudadanos por la calle para ir en contra del nuevo Estatuto de Cataluña, o presentar un recurso al T. Constitucional acerca del Estatuto que ya había sido refrendado por el pueblo, no constituyen pruebas de amor ni de respeto

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.